Hajjajakakaka

Páginas: 13 (3203 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
1.- Definir que es Comunicación.
Es un proceso mediante el cual el emisor y el receptor estableceen una conexionen un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles entre ambos.
2.- Definir Comunicación Discordante.
Consiste en decir algo verbalmente y desmentirlo con gestos y actitudes.
3.- DefinirComunicación Bifurcada.
Se llama asi a la comunicación en que la persona no va directamente al punto, utiliza rodeos y prolonga el momento con introducciones y explicaciones previas.
4.- Definir Comunicación Aleccionadora.
Este vicio, muy común, consiste en decir a lo demás lo que deben hacer, como si ellos no tuvieran la capacidad para resolver sus propios problemas. En este tipo de vicio el tono es desuperioridad que puede ser altanero o afectuoso.
5.- Nombrar las fases que tiene un ciclo de crisis que son evitables.

LAS CRISIS EVITABLES.
Fase de precrisis.(incubación con aparición de indicios de actividad).
Fase de escalada.
Fase de eclosión.
Fase de poscrisis.(normalización y superación de impactos).
6.- Como se superan las crisis.
Las crisis se superan resolviendolos hechos que las han ocasionado y, además con un esfuerzo importante en comunicación.
7.- Cuando ayuda la comunicación a superar la crisis.
La comunicación ayuda a superar las crisis cuando se han adoptado anticipadamente medidas responsables de prevención, al demostrar que se ha hecho todo lo necesario para evitarlas o, al menos reducir sus daños.
8.- Para que sirve la comunicación en elproceso de crisis (3)
la comunicación en un proceso de crisis sirve para .
-Presentar medidas preventivas sobre los riesgos
-justificar y explicar las decisiones tomadas para solucionarla
- dialogar con los afectados e implicados para tranquilizarlos , hacerles llegar la preocupación de la entidad por lo sucedido , lamentando los hechos y presentar las acciones para paliar los daños y otrosefectos de la crisis sobre ellos.
9.- Que es una estrategia.
.una estrategia consiste en una planificación general que determina la naturaleza y los principios generales que habrá que aplicar en las acciones de comunicación dirigidas a los públicos objetivos concretando los medios que habrá que utilizar para llegar a resultados satisfactorios en el medio y largo plazo .
10.- Que debedeterminar el plan estratégico de comunicación.
Las estrategias de comunicación en el medio y largo plazo deben basarse en un documento plan estratégico , que determine
- políticas de comunicación de la empresa , que definirá los principios y criterios generales a aplicar en comunicación
- acciones generales orientadas a la opinión pública , concretando los grupos de interés a los que se dirigirá ladiferentes campañas o programas específicos de comunicación
- los objetivos que se desean alcanzar en las diferentes áreas sectoriales de comunicación incluida la prevención de riesgos .
11.- Que estrategia de comunicación debe tener en periodo de normalidad.
- en el periodo de normalidad
- programas de formación para la creación de una cultura anti riesgos en toda la plantilla .
-procedimientos para que circule la información hacia el comité de seguimiento y control de riesgos y desde este a los diferentes departamentos con el objetivo de detectar vulnerabilidad y tratar de reducirlas.
- recomendaciones para establecer el marco legal de la relación con los medios .
- definición de argumentos estratégicos
- determinación de modelo para llegar a los públicos en las crisisde la implementación comunicativa de tácticas que habrá que adoptar durante estas.
12.- Que estrategia de comunicación debe tener en la fases de la crisis.
1) En la fase preliminar (alerta), en la que aparecen los primeros indicios de que algo va mal: Reunir inmediatamente al comité de seguimiento y control de riesgos, para considerar si es necesario, o no, activar el comité de crisis. Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS