hajuhaaj

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
REGION DEL NORESTE
La Región del Noreste se ubica en toda la zona noreste del país y se compone de las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Formosa.
Características
En estazona predomina la llanura, los esteros correntinos y la meseta misionera.
Se encuentra el clima subtropical con y sin estación seca, y el bioma del bosque, la sabana subtropical y la selva.
Todos losríos pertenecen a la cuenca del Plata, son río largos y de gran caudal a excepción de Misiones con ríos cortos, torrentosos y con frecuentes saltos.
En esta región son numerosas las comunidadesindígenas.
Economía
En cuanto a la economía, predominan las actividades primarias, agricultura especializada en cultivos subtropicales; algodón, arroz y frutos subtropicales. Recientemente se difundenel maíz y la soja. En la diagonal fluvial predominan la horticultura.
La explotación forestal fue realizada en forma depredatoria y se basó en la tala del quebracho.
En la ganadería predominael vacuno criollo, difundiéndose rápidamente la mestización con cebú.
La industria se basa en las actividades agropecuarias y forestales, como así también de la yerba y el tabaco.



REGIÓN DECUYO
La Región de Cuyo esta situada al oeste del país y comprende las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, su territorio abarca una superficie 315.226 km2 y tiene una población de 2.049.879habitantes.
Economía
La actividad agrícola es el pivote sobre el cual se sustenta y desarrolla la economía de la región cuyana. En la actualidad, la mayor parte de la superficie agrícola se destina ala vitivinicultura, cuyo arraigo no ha sido superado por ningún otro cultivo. El olivo y la horticultura constituyen cultivos de alternativa al monocultivo de la vid. La provincia de Mendoza es elmayor productor nacional de fruta fresca (manzanas, peras, ciruelas, cerezas, duraznos), el 70% de cuyo monto es industrializado como zumos y frutas deshidratadas. En la provincia de San Luis se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS