Hakeo de pc

Páginas: 10 (2410 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Informática


Alejandra Milena Villarreal Izquierdo.

Ing. Fernando Altamar Peña

Facultad de Derecho

Corporación Universitaria de la Costa-cuc
Sabanalarga-Atlco.
20/02/12

Objetivo general

Trabajar con un sistema operativo de ambiente gráfico, examinar los archivos con una estructura jerárquica, abriendo unidades y carpetas y explorarlas en una sola ventana y en el mismosentido relacionar y reconocer el formateo de un disco extraíble y su funcionalidad, como recuperar archivos borrados

Objetivos específicos
* Manejar correctamente el sistema Windows
* Formatear discos extraíbles
* Recuperar información borrada de un disco extraíble

Explorador de Windows
El Explorador es una herramienta indispensable en un sistema operativo, ya que con élpodemos organizar y controlar los archivos y carpetas de los distintos sistemas de almacenamiento que dispongamos. El Explorador de Windows también es conocido como el Administrador de Archivos. Tiene las funciones de visualizar el contenido de las carpetas o directorios, copiar, mover, renombrar, borrar objetos y dar formato a disquetes, entre otras. Iniciar el Explorador de Windows Laforma más rápida de arrancar el Explorador es mediante el icono de la barra de tareas o del escritorio. Si no tienes creado este icono también puedes abrir el Explorador así:
1. Pulsar el botón Inicio
2. Selecciona Programas
3. Selecciona Accesorios
El explorador tiene Cuatro Zonas que debes de identifica
1. Titulo, Menú, Botones y Dirección. Los botones aceleran los trabajos querealizan los menús.
2. Unidades, Carpetas y recursos. Aparece el árbol de directorios, es decir, la lista de unidades y carpetas que tenemos. Sólo aparecen unidades y carpetas, no archivos.
3. Archivos. Se utiliza para observar lo que existe en la unidad o carpeta seleccionada, se despliegan las carpetas y los archivos. Muestra el contenido de la carpeta que tenemos abierta en la sección dela izquierda.
4. Barra de estado. Informa sobre el elemento seleccionado.
Barra de menú, contiene los menús que nos permitirán acceder a todas las operaciones que se pueden realizar sobre un archivo o carpeta. Al seleccionarla, en cada menú se abrirán las opciones que lo componen.
La barra estándar contiene botones para las operaciones más utilizadas.
El botón nos permitirá ir a laúltima página que hayamos visto. El botón de al lado, cuando está activo, permite ir una página hacia adelante. El botón Arriba nos permitirá subir de nivel, es decir, situarnos en la carpeta que contiene la carpeta actual.
El botón de Búsqueda nos muestra una ventana en la que podemos buscar el archivo que especifiquemos.
El botón Carpetas hace que en la parte izquierda de la ventana se vea laestructura de las carpetas o bien una zona con las tareas más frecuentes, según el archivo que tengamos seleccionado, en esta zona podemos encontrar, entre otros, los siguientes botones:
El botón permite copiar a archivos o incluso otra carpeta.
El botón permite mover carpetas o archivos a otro lugar.
2 Con el botón podemos eliminar una/s carpeta/s o archivo/s.
El resultado que obtenemosal copiar o al mover es similar, ya que con los dos tendremos el archivo o carpeta en el lugar que nosotros deseábamos, pero con una diferencia: al mover, la carpeta o archivo original desaparece, mientras que al copiar, mantenemos el archivo o carpeta original. Mover un elemento consiste en cortarlo y pegarlo en otro sitio.
El último botón nos permite cambiar las vistas de las carpetas(vista detalle, vista iconos grandes, vista lista, etcétera.)

Crear carpetas y archivos

En la columna de la izquierda (zona de carpetas), podrás localizar el lugar donde desees crear el archivo o carpeta. Las carpetas cerradas tienen una cruz. Si haces clic sobre ellas, se abren.
Cuando ubiques el lugar que deseas, da un clic sobre el dibujo de la carpeta. El nombre de la carpeta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PC A
  • El pc
  • los pc
  • Que es PC
  • Mi pc
  • El Pc
  • La Pc
  • el pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS