HAKJDLKA

Páginas: 37 (9035 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
SELECCIONAR LAS HERRAMIENTAS DEL SOFTWARE ESPECIALIZADO PERTINENTES A CADA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA
SOFTWARE DE PUNTO DE VENTA
*El software de Punto de Venta (POS) es el que utilizan los minoristas tradicionales para realizar sus ventas. Es a veces una caja registradora, una computadora o incluso una iPad en la que los cajeros ingresan sus productos, calculan el costo total, y llevan a cabola transacción financiera. La mayoría del software que ofrece un punto de venta, también se comunica con los niveles de inventario para mantener todo en equilibrio.
*Ayuda a los dueños a administrar y automatizar inventarios, transacciones, ofertas (como descuentos, cupones y promociones especiales) y mejorar la eficiencia de los empleados, permitiéndoles pasar más tiempo interactuando con losclientes.
*Además, estos sistemas proveen reportes importantes, como el seguimiento de desempeño, utiliza los datos de los clientes para ayudar a generar más negocios, permite al propietario tener control cuando él no esta, etc.
TPV son las siglas de terminal punto de venta (en inglés POS terminal o point of sale terminal). Hace referencia al dispositivo y tecnologías que ayudan en la tarea degestión de un establecimiento de venta al público que puede contar con sistemas informáticos especializados mediante una interfaz accesible para los vendedores.
Los TPV permiten la creación e impresión del tique de venta mediante las referencias de productos, realizan diversas operaciones durante todo el proceso de venta, así como cambios en el inventario. También generan diversos reportes que ayudanen la gestión del negocio. Los TPV se componen de una parte hardware (dispositivos físicos) y otro software (sistema operativo y programa de gestión).
El TPV tiene su programa de gestión o software. Puede ser:
A medida: Contienen software específico para una única empresa. Suelen ser mucho más caros y las modificaciones o actualizaciones van siempre ligadas a la disponibilidad de la empresa quedesarrolla ese software.
Comerciales: Dentro de este grupo pueden estar predefinidos para tiendas de ropa, hostelería, ferretería, farmacia, videoclubes o TPV de carácter general. Suelen estar diseñados para un establecimiento tipo del sector al que va dirigido y no admite cambios específicos. Suelen ser mucho más económicos.
Específicos: Algunas empresas fabricantes de TPV desarrollan unsoftware específico para un tipo de negocio en concreto. Este software puede ir junto con un sistema operativo propio del fabricante embebido en la propia memoria del terminal (no tienen discos duros ni trabajan con sistemas operativos como los PC) o bien instalados en el disco duro del terminal, como cualquier otro PC. Este tipo software cuenta con múltiples opciones de configuración en función de lasnecesidades de un cliente concreto, siempre que trabaje dentro de este sector en concreto.
POSPER
POSper es un sistema para Punto de Venta diseñado para las PyMES. Ofrece soporte para una amplia variedad de hardware y bases de datos. Están comprometidos con los principios de la comunidad y son muy receptivos a cualquiera que vaya por estas líneas.
Cuenta con soporte para touch screen, diseñoorientado al usuario de negocios al por menor y restaurantes, opciones de tarjetas de cliente, un sistema sofisticado de descuentos con facilidades de listas de precios para clientes, modificadores para descuentos, impuestos sobre cambio, etc., procesamiento de órdenes con notas de entrega, entre otras ventajas.
LEMON POS
Lemon es un software de Punto de Venta de código abierto diseñado para lasPyMES. Emplea MySQL como motor de base de datos y puede ser utilizado tipo cliente/servidor con una base de datos central y varios terminales POS en la red local.
Lemon provee una interfaz moderna y personalizable, un panel de búsqueda, una herramienta de verificación de precios, herramientas administrativas para administrar nuestro negocio, impresión de reportes, etc.
FLOREANTPOS
Floreant...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS