Hakuna matata

Páginas: 15 (3551 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
[pic]

Trabajo gestión estratégica

Alumnos : Ángelo Ferrari B.
Rodrigo Galaz A.
Danilo Hernández C.
Profesor : Moisés Valderrama.
Asignatura : Gestión Estratégica
Fecha : 11 deJulio de 2008

Introducción

En el siguiente trabajo se observa la necesidad de cubrir un servicio en particular. Que es la deficiencia visual de las personas, que se corrige a través de anteojos ópticos.

Óptica plena visión se constituye como una sociedad de responsabilidad limitada y se regirá por todas las disposiciones que la ley estipulé. Formada por dos socioscapitalistas, cuya administración está a cargo de un representante legal.

Este centro óptico entregara sus servicios a los consumidores de la Quinta Región a partir del año 2009. En sus comienzos la misión será el despacho de recetas ópticas y lentes de sol. Cumpliendo para las primeras las exigencias específicas para la corrección de los vicios de refracción.Planificación para 5 años
El personal en el primer año será reducido, sólo contara con dos vendedoras, un técnico de taller óptico y la supervisión de cristales ópticos estarán a cargo del Gerente General el cual ejerce también como óptico profesional, requisito indispensable para iniciar en este rubro.

En esta instancia la empresa mantendrá una participación de mercadoestable, por lo que se debe establecer estrategias e para alcanzar cifras significativas que nos ayudaran a permanecer en el mercado. La competencia será fuerte, ya que existen varios establecimientos de este rubro en un mismo sector comercial.
Óptica plena visión mantendría como proveedor principal a SOCAL (Sociedad Comercializadora y Administradora de Locales). Encargada deabastecer a los establecimientos de Ópticas Rotter y Krauss, en cuanto a los productos indispensables para el servicio óptico. Además posee un laboratorio de cristales, New Look. Estas empresas, conforman un holding dentro del mercado óptico. Además poseen la administración de centros ópticos que se encuentran al interior de las multitiendas. Es así como se concederá a Óptica plena visión, un contratode administración en la zona para Falabella.
Óptica plena visión será intermediaria entre la venta de recetas ópticas y el laboratorio de cristales, con esto SOCAL, reducirá los costos de instalación y de personal y con lo cual nuestra óptica ganara un porcentaje de comisiones sobre las ventas.
En el segundo año Producto de la negociación la óptica deberá incorporar uncentro de contactología a sus instalaciones, además de aumentar su personal de ventas, para cubrir los puntos de Falabella Viña del Mar y posteriormente Falabella Valparaíso, además de un profesional especializado en contactología.

Óptica plena visión capturara un mercado más amplio, con crecimientos notables en sus ganancias, especialmente en los períodos que comprende la temporadaprimavera- verano.

Al tercer año y Con la posibilidad que otra nueva empresa se incorpore al mercado regional, Rotter y Krauss se decide abarcar nuevos sectores comerciales llegando a la quinta región a través de franquicia.

Con esta medida se obtendrá una disminución de costos, además en el área escaseaban lugares propicios para nuevos centros. Es por eso y graciasa la experiencia, contactos con médicos, una cartera de clientes constituida y el manejo del mercado regional, se adjudicara el contrato de franquicia a nuestra óptica en el año 2011.

Ya en el cuarto año se sumara, la consignación de Ripley. Los ingresos otorgados de esta empresa, se harán notar rápidamente debido a que el contrato se estipulara en la mejor temporada del año....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hakuna matata
  • Hakuna Matata
  • hakuna matata
  • Hakuna Matata
  • Hakuna Matata
  • hakuna matata
  • hakuna matata
  • Hakuna matata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS