Hala

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Paternidad responsable
La paternidad es el asumir ser padre o madre. Éste debe ser un proceso
Consciente y responsable, lo que implica velar por el desarrollo integral de los hijos: proporcionarles el cuidado de la salud, formación, educación y afecto, de modo que los hijos se integren a la sociedad como adultos sanos.
¿Qué es Paternidad Responsable?
Que las gestaciones sean planificadas paraque ocurran en el momento deseado por la pareja. Decisión que debe partir de la pareja, previo conocimiento y educación de la misma (labor no siempre sencilla), para evitar imposiciones que pueden incluso ser de orden político.
Que los padres tengan conciencia que el procrear un ser humano implica no sólo un compromiso y deber reciproco entre la pareja, sino también ante el hijo, la familia y lasociedad. No sólo es la decisión de dos para sí; sino que afectará a la totalidad de la familia, influirá en forma acertada o no en la sociedad, ya que la familia no es una isla en la sociedad, sino que es la célula básica de la sociedad.
Que los padres no deben procurar solamente brindar adecuada vivienda, alimentación, educación, salud y vestimenta a sus hijos, sino, además, tienen laresponsabilidad de brindarles amor, amistad, tiempo y protección. Esto último representa el aspecto más importante de la PR, sobre todo en nuestro país, donde la mayoría de la población vive en la pobreza y todo su tiempo est
orientado a conseguir recursos económicos para alimentación, vivienda, educación...; "no hay tiempo" para estar con los hijos y, por lo tanto, no hay oportunidad de brindarlesamor, amistad y protección. Al final, son hijos de nadie. En Salud Reproductiva decimos: Padres Saludables, hijos saludables". Resulta difícil aplicar esta afirmación, cuando no hay salud sicológica, social y espiritual.

El papel de los padres es decisivo en el éxito escolar de sus hijos
La psicóloga aclaró que la escuela es muy importante para la educación de los hijos pero que nada selograría, sin el apoyo e interés de la familia.

"La escuela sí es la principal fuente de educación en el niño sin embargo, para que esto se dé tiene que estar la familia atrás, porque antes de que vaya el niño la escuela el primer contacto que tiene con el exterior es por medio de la familia".
Todos los estudiantes pueden mejorar su rendimiento escolar, nunca es demasiado tarde o temprano y los padrespodemos contribuir a ello trabajando conjuntamente con nuestros hijos. La base de esta mejora está en establecer un lugar y horario de estudio adecuados, en facilitarles unas técnicas de estudio básicas, en estimularles adecuadamente para que mantengan la motivación suficiente para alcanzar buenos resultados y en fomentar la lectura. Podemos actuar en estos aspectos que afectan directamente alaprendizaje, teniendo siempre presente que éste es un proceso que requiere constancia y que, de lo que se trata, es de que nuestros hijos alcancen una autonomía de aprendizaje que les permita enfrentarse con éxito a sus estudios.
Es sabido que la estimulación es un grado básico para realizar las tareas de una manera ordenada, con sentido y provechosa. La motivación es uno de los aspectos másimportantes a la hora de realizar una tarea. Hoy en día el estrés laboral de los padres impide en numerosas ocasiones la participación activa de los padres en el seguimiento del aprendizaje de su hijo. En estos casos lo dejan a manos del profesor, sin intentar comprender la evolución y la sensación del niño.
Es un tema muy actual, ya que la sociedad va cambiando y cada vez los padres están más ocupadosen sus tareas laborales.
Se pretende comprender la repercusión de la falta de atención paterna y materna en el desarrollo del aprendizaje del niño, en este caso centrándonos en la clase de música.

Responsabilidad educadora
* Tener la comprensión y el respeto a los hijos
* Reconocer que los hijos valen lo mismo tanto los pequeños, así como los adolescentes y adultos.
* Proponer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hala
  • hala
  • Halo
  • Halo
  • halo
  • Halo
  • Halo
  • HALO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS