Halalala

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
TIEMPOS COMPARTIDOS

QUE ES UN TIEMPO COMPARTIDO Y COMO FUNCIONA:
El tiempo compartido, también conocido como propiedad vacacional, intervalo o multipropiedad, se compra para disfrutarlo y utilizarlo a través de los años. Es el sistema a través del cual tienes el derecho a usar varias semanas específicas o distintas noches de un desarrollo, durante un periodo específico o variable.Esteconcepto que comenzó a mediados del los años 60´s., se ha mantenido igual hasta la actualidad; pero además su valor, utilidad, imagen y popularidad, han crecido y provocado que los grandes conocedores de esta industria, anticipen que este forma de vacacionar esta a por convertirse, en la primera opción en el mundo en el transcurso de los próximos diez años.Aunado a lo anterior esta la llegada de marcasreconocidas como Weston, Four Seasons, Marriot, Disney y Hilton (entre otros) las cuales ofrecen actualmente, un producto que garantiza unas formidables vacaciones en desarrollos turísticos espectaculares; ideales para cualquiera que guste de viajar y ahorrar en el costo de hospedaje a un largo plazo. |
|
TIPOS DE TIEMPOS COMPARTIDOS:
Existen actualmente varios tipos de este programa, que lepermiten al cliente elegir el que mejor le convenga o se adapte a sus posibilidades. En cuanto al aspecto legal se dividen así:
Semana y unidad fija a perpetuidad: En esta modalidad el comprador por medio de una escritura, puede usar un condominio específico, en una semana determinada, cada año y para siempre. Así pues el comprador tiene un beneficio fiscal de propiedad, puede participar en laadministración del desarrollo y por otro lado, bajo acuerdo, el propietario puede rentar, revender, intercambiar o donar sus intervalo.
Derecho a uso: Aquí el comprador puede usar uno o más desarrollos durante un determinado número de años(5-50). Al término de este plazo los derechos regresan al desarrollador.
Este tipo es actualmente el más usado y funciona como si usted tuviera una membrecía deun club.
Clubes vacacionales o programas de puntos : Estos programas permiten el uso del desarrollo en distinta fecha cada año. En esta modalidad los miembros del club, adquieren un paquete de puntos igual a moneda de circulación y para poder acceder a los diferentes suites, temporadas o días de hospedaje. El número de puntos requeridos cambia en relación a la demanda de los socios, el tamaño dela unidad, ubicación del complejo y menoridades.
Cabe señalar que un club vacacional también puede ofrecer contratos de derecho a uso o perpetuidad.
Propiedad fraccionada: Este tipo permite a los consumidores, comprar un cantidad mayor de semanas que va desde 4 a 26, por un costo menor. Se utiliza más comúnmente para destinos de playa.
Unidades con lock-off ó lock-out: Aquí se permite que lospropietarios, ocupen solo una parte de la unidad en una fecha y lo demás en otra, teniendo también la posibilidad de rentarla o intercambiarla.
Los tiempos compartidos para su venta se dividen en Tiempo Fijo o Tiempo Flotante
En el primero, la unidad es comprada por la persona para ser usada una semana específica, la cual queda asignada para cada año.
Para el tiempo flotante: Se refiere al usarel complejo para una temporada específica del año, para ello el propietario debe reservar desde antes las fechas en que va a vacacionar, tomándose como base "primera llamada, primera confirmación".
Semanada dividida(splited/week): Este tipo es más para quienes prefieren vacaciones más cortas y pueden dividir su intervalo en más visitas por separado a su desarrollo, lo más común es 3 o 4 noches endos diferentes fechas al año. Las reservaciones también se hacen en base a primera llamada-primera confirmación y está sujeto a disponibilidad.
Propiedad Bianual o uso alterno: Permite el uso de la propiedad solamente cada dos años, su costo es más bajo que la anual, además es más atractivo para quienes no tomas vacaciones cada año o no pueden adquirir un plan completo.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS