Half Life

Páginas: 22 (5303 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Half-Life
Half-Life es un videojuego de disparos en primera persona de ciencia ficción desarrollado por Valve Corporation, siendo este el juego debut de la compañía y el primero de lo que posteriormente pasaría a ser la serie Half-Life. El título, distribuido por Sierra Studios, fue lanzado el 19 de noviembre de 1998, el juego además fue lanzado para PlayStation 2 el 14 de noviembre de 2001. Latrama de Half-Life tiene lugar en Black Mesa Research Facility, Nuevo México, en un orden cronológico indeterminado, tratando las particulares circunstancias de los diversos científicos e integrantes de la unidad de seguridad de las instalaciones y la Unidad de Combate en Entornos Peligrosos conocida como H.E.C.U. (Hazardous Environment Combat Unit en inglés), la cual ha sido constituida paraingresar en las instalaciones y eliminar a todo individuo capaz de testificar sobre cualquier incidente ocurrido.
El protagonista es un científico de 27 años de edad llamado Gordon Freeman, especializado en física teórica por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) al que le toca realizar un experimento con una muestra de un mineral desconocido, en el espectrómetro de antimateria del Sector C(Materiales Anómalos) de los laboratorios de Black Mesa. Durante el experimento ocurre una secuencia de resonancias, que provoca la teletransportación de extraterrestres por toda la instalación, los cuales al no adaptarse al medioambiente terrestre adquieren una conducta absolutamente irracional y hostil ante los seres humanos, ocasionando numerosas bajas en el complejo y disminuyendo lasoportunidades de los supervivientes para huir.
Los protagonistas jamás son vistos en tercera persona, excepto cuando se muestra una fotografía o se ve la imagen del logotipo que tiene el juego. Tampoco se les oye hablar, sin embargo algunas veces los personajes que te vas encontrando aluden a respuestas "imaginarias" o "insonoras" de los protagonistas, lo que da a entender que el protagonista hablaaunque no es perceptible desde el punto de vista de primera persona. Sin embargo hay un truco en el juego que permite al jugador ver al protagonista en tercera persona. El juego está dividido en 19 capítulos cuyos títulos aparecen discretamente en la pantalla al comienzo de cada uno. El motor gráfico utilizado por el juego es el llamado GoldSrc, una versión modificada del motor grafico de Quake.Argumento
Escenario
Half-Life narra las aventuras de Gordon Freeman, un investigador del Laboratorio de Materiales Anómalos del Centro de Investigación Black Mesa, un enorme complejo científico ultra secreto instalado en una base militar en desuso completamente bajo la superficie. Al participar en un experimento, Freeman involuntariamente abre un agujero interdimensional a un mundo paralelo, Xen,poblado por criaturas extraterrestres (los más conocidos son los Vortigaunts). Los Extraterrestres destruyen el centro y atacan brutalmente a su personal. La sala de pruebas donde estaba Freeman se destruye parcialmente por la secuencia de resonancias, pero consigue escapar de allí gracias al traje de protección (HEV). Tras recuperarse de un breve desmayo después de haber sido atrapado en unatormenta de portales, tendrá que hacer frente a las consecuencias imprevistas del experimento.
El juego tiene lugar en el desierto de Nuevo México en una instalación conocida como Centro de Investigación Black Mesa, el cual tiene muchas similitudes con el Laboratorio Nacional de Los Álamos y el Área 51. El juego original estaba inspirado por videojuegos como Doom, Quake, Resident Evil, la novela deStephen King: la niebla y un episodio de The Outer Limits llamado The Borderland. Más tarde fue desarrollado por el escritor y autor Marc Laidlaw quien escribió los libros Dad's Nuke y The 37th Mandala.
En el Centro de Investigación Black Mesa hay cadáveres humanos, basura en los pisos y en particular voraces criaturas que persiguen a los supervivientes. Gordon con el apoyo de colegas ocasionales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • half life
  • half life
  • Half life
  • Half Life
  • Half life
  • Half life
  • half life
  • Trucos Del Half Life

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS