hall

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015

¿CÓMO MEJORAR LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN TELESECUNDARIA?
El aprendizaje se da tanto por el tipo de personas que aprenden, como por las formas de aprendizaje, y particularmente el tipo deacceso y de contenido que irán conformando las estructuras y prácticas de conocimiento.
Es por eso que a continuación mencionare algunas estrategias creativas las cuales se pueden adaptar a lasnecesidades y a sus forma de aprender de los alumnos de telesecundaria.
Ante todo estar con el grupo con tranquilidad y seguridad, esto nos va a ayudar a captar la atención del alumno, va a estar alpendiente de lo que decimos.
Contar la historia como si fuera un cuento, no sirviéndose de la memoria, sino haciendo nuestro lo que se narra. Debemos de saber que se quiere transmitir, que queremosaportar, para que el alumno lo asimile y lo entienda.
Aunque hay imágenes como portadoras de contenido relevante en sí mismas, el objeto de estudio está “contenido” en ellas. Así que depende del maestro alusar una imagen que propone que sea parte de un texto o movilizar el aprendizaje.
Uso del memorama para la enseñanza de la Historia. Con el memorama los niños recordarán imágenes, fechas, episodios yacontecimientos históricos que han marcado la historia de nuestro país. Esto les facilita el recordar y ubicarse temporal y espacialmente en los sucesos históricos del pasado y su relación con lavida actual.
Con la implementación del canto y los corridos, los alumnos pueden aprender de una manera significativa los acontecimientos históricos del pasado, sobre todo, ayuda a la memorización yubicación de tiempo y del espacio. Por lo que sugiero a los maestros y maestras lo utilicen en el aula para afianzar aún más los conocimientos.
Uso de líneas del tiempo. Permite la comprensión de lasnociones de duración, sucesión y simultaneidad. Se pueden hacer en el pizarrón, como parte de la exposición de un tema, o en una cartulina como actividad del alumno.
Después de mencionar estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hall
  • la halla
  • Hallo
  • Hallo
  • Hallo
  • Hallo
  • Hallo
  • Haller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS