Hallan el exoplaneta más próximo y parecido a la Tierra

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
Hallan el exoplaneta más próximo y parecido a la Tierra
- Londres, 17 oct (EFE).-
Pese a este sorprendente hallazgo, los expertos han descartado que este planeta -situado en el sistema binarioAlfa Centauri- sea habitable, aunque esperan que este sistema estelar albergue nuevos planetas en los que la vida sea posible. 
Tags: Planeta Tierra La Prensa Grafica Internacionales Expoplaneta
     

Astrofísicos internacionales han detectado el exoplaneta más cercano al Sistema Solar, con una masa similar a la Tierra y que orbita en torno a una estrella parecida al Sol, gracias al telescopiochileno de La Silla.

El hallazgo de este cuerpo, localizado a tan sólo cuatro millones de años luz, una distancia muy pequeña en términos astronómicos, es "muy emocionante" para el equipo portuguésque ha llevado a cabo el estudio y que publica hoy la revista británica "Nature".

Pese a este sorprendente hallazgo, los expertos han descartado que este planeta -situado en el sistema binario AlfaCentauri- sea habitable, aunque esperan que este sistema estelar albergue nuevos planetas en los que la vida sea posible.

La estrella alrededor de la que este planeta orbita, denominada AlfaCentauri B, es una enana naranja, un poco más vieja que el Sol y con una actividad estelar similar, según el astrofísico portugués Xavier Dumusque, de la Universidad de Ginebra y director del estudio.Dumusque dedujo la existencia del planeta gracias a las mediciones del telescopio del Observatorio Europeo del Sur situado en la localidad chilena de La Silla, y al efecto Doppler, una técnica quepermite hallar nuevos cuerpos por los cambios producidos por el tirón gravitatorio que ejerce este planeta.

Uno de los principales objetivos de los astrónomos es encontrar planetas con masas similares ala Tierra, cuya estrella sea parecida al Sol y que estén a una distancia habitable de ella, lo que permitiría la presencia de agua en estado líquido.

Sin embargo, el planeta hallado se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planeta más parecido a la tierra
  • planeta mas parecido a la Tierra
  • Planeta mas parecido a la tierra
  • Exoplanetas Mas Importantes
  • Astronomos hallan un planeta parecido como la tierra
  • sistema solar parecido a la tierra
  • Descubren El Exoplaneta Más Cercano Similar A La Tierra
  • MAS HALLA DELOS MIEDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS