¿Hallar a dios es útil?

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 17 de julio de 2009
¿Es factible que el hombre encuentre o desmienta a Dios?

Desde que surgieron, los científicos anti-creacionistas han intentado demostrar por medio de muchísimos experimentos y estudios que laentidad conocida como Dios no existe, muchos argumentando que en principio, no pueden encontrarlo y por ende no pueden demostrarlo. Pero a éstos sujetos se les puede cuestionar de un modo muy simple quetraería abajo su “trabajo”: ¿Qué esperan encontrar exactamente: un ser de proporciones gigantescas que les diga que él es Dios? ¿Un hombre con barba y pelo blanco largo que afirme ser padre de todo? ¿Oalguna especie en lo amplio del universo cuyas propiedades naturales le hagan vencer a las leyes físicas? Como vemos, el concepto de encontrar a Dios es muy complejo y difícil de definir en sí, porlo tanto yo planteo que la búsqueda de Dios y las afirmaciones o postulados según los cuales se admite que éste no existe sean redefinidas o, si se quiere llegar a un extremo, declaradasimproductivas.

El primer punto para defender esta posición sería la dificultad que se nos presenta a la hora de entender las magnitudes y la complejidad de Dios. El concepto que se tiene de éste (el cual varíade modo insignificante de religión en religión) establece que es infinito, omnipresente y trasciende a las leyes de la física (bajo las cuales se rige nuestro universo) solo por nombrar algunas de sus“características” más importantes. Ni en todos sus años de existencia, la ciencia ha intentado explicar cuales son las condiciones para que se dé un ser infinito ni omnipresente, esas propiedades notienen cabida alguna en la ciencia de hoy en día y es muy probable que no lo tengan en un futuro cercano, al no lograr demostrarlo, muchos investigadores y pensadores han optado por afirmar que esteser no puede existir.

Para hablar de la trascendencia a las leyes del universo tomaré como ejemplo a Jesucristo. Si dejamos de lado las dudas sobre la ocurrencia de sus acciones en la Biblia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Útiles En Las Manos De Dios
  • EL DIOS UNIVERSAL PUEDE SER HALLADO EN SU CASA, SU MORADA
  • hallo
  • hall
  • la halla
  • Hallo
  • Hallo
  • Hallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS