HALLAZGO DE AUDITORIA

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Hallazgo de Auditoría
PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO
MAQUINARIAS Y EQUIPOS


CONDICIÓN
La Empresa “SISTEMLUX” al 31 de Diciembre del año 2012, según su información registrada en libros,posee 30 000.00 dólares en la CUENTA MAQUINARIAS Y EQUIPOS reflejados en su Balance General.
De acuerdo al examen realizado por la Firma Auditora para verificar la razonabilidad del saldo de estacuenta, se determinó que la Empresa adquirió una maquinaria en 30 000 dólares, mientras que los costos y gastos incurridos en su traslado, fletes e impuestos reflejan 15 000.00 dólares, losmismos que no se encuentran incluidos en su costo histórico.


CRITERIO
Según los Principios Contables Generalmente Aceptados (PCGA), el principio de Valuación al Costo establece que losactivos y servicios que tiene un ente, se deben registrar a su costo histórico o de adquisición. Para establecer este costo se deben tomar en cuenta los gastos en transporte y fijación para sufuncionamiento.


CAUSA
El incumplimiento de esta norma desvaloriza sus activos y refleja una razonabilidad equivoca frente a las cuentas que conforman su Balance General al final de su períodofiscal, y por ende una imagen irreal en sus cuentas patrimoniales.


EFECTO
Las cuentas no reflejen su verdadero saldo real, dando como resultado una inadecuada interpretación de la verdaderasituación financiera de la entidad frente a su patrimonio.



CONCLUSIONES
Los activos frente a su adquisición y registro, no están siendo tratados e interpretados adecuadamente,reflejando en su contabilidad una imagen irreal de las cuentas.

RECOMENDACIONES
Realizar auditorias internas periódicamente, para determinar posibles errores o incumplimientos de principios y normas.Capacitar al personal de forma constante, para evitar futuros desvíos de información.
Establecer mayores controles en cuato al control interno frente a la adquisicion de activos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hallazgo de auditoria
  • hallazgos de auditoria
  • hallazgos de una auditori
  • Hallazgos De Auditoria
  • Hallazgos Auditoria
  • hallazgos de auditoria
  • Hallazgos de auditoria
  • Hallazgos auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS