Hallazgo Final

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
Hallazgos
En nuestra primera hipótesis, la cual relaciona la riqueza de los hogares receptores de remesas con la decisión del mismo en invertir en educación superior en alguno de sus miembros entrela edad de 19 a 24 años, pudimos encontrar a través de un análisis de correspondencia una relación positiva. Dada una mayor riqueza en los hogares receptores de remesas mayor será su inversión eneducación superior. Mediante la prueba de Fisher pudimos encontrar una dependencia en nuestras variables de estudio a un nivel de 5% de significancia.
Al dividir en categorias la riqueza en alta, mediay baja dieron resultados que valen la pena analizar . La categoría alta registro la proporción más alta en educación superior algo que nuestra hipótesis suponía que pasaría. Pero la riqueza mediatuvo la proporción más pequeña en educación y la baja la segunda proporción más alta en educación superior.
Como supuesto de estos resultados podríamos decir que los hogares más pobres invierten másen educación como fin de superación de su estado de pobreza que aquellos no pobres que tienen un nivel de vida con los suficientes recursos para vivir bien y que no ven en la educación un medio desuperación tan importante o necesaria. (Cox-Edwards & Ureta, 2003). Podría sustentar este supuesto ya que en su investigación plantea que la decisión de los hogares en invertir viene dada por un análisiscosto beneficio buscando un mayor retorno posible. Estos resultados concluyen que un ingreso extra contribuye en la inversión de educación (Acosta,2006).
Nuestra segunda hipótesis se analizómediante una tabla que permite estudiar la distribución entre el número de hijos y la decisión de invertir en el hogar. Estos datos muestran que entre menor número de hijos, mayor será la inversión delhogar en educación superior. También mediante la prueba de Fisher pudimos encontrar una dependencia en nuestras variables número de estudio, de hijos e inversión en educación a un nivel de 5% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HALLAZGOS
  • Hallazgos
  • Hallazgos
  • Hallazgos
  • Hallazgos
  • Hallazgos
  • Estructura Hallazgo
  • Invención o hallazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS