Hallazgos cientificos

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
Hallazgos Científicos

1.Invención de las aeronaves
PICTURECLARA
La invención de las aeronaves y entre ellas, principalmente la de los aviones, acortó las distancias del planeta. De algún modo hasta podría decirse que achicó nuestro planeta y hoy en cuestión de unas horas uno puede recorrer enormes distancias que en el pasado llevarían días o incluso meses.
Como bien sabemos, esto se lodebemos en gran medida a los hermanos Wilbur y Orville Wright, quienes nunca dejaron de soñar en algún día poder volar. Ese sueño se convertiría en realidad en el año 1903, pero no se tuvo en cuenta hasta que en 1927, tras varias mejoras, el ingeniero y aviador Charles Lindberg en su Spirit of St.Louis se atrevió a cruzar el océano Atlántico por su cuenta, por primera vez en un avión.



2.Descubrimiento de la penicilina e invención de los antibióticos
ISTOCKPHOTO
En el año 1928 el escocés Sir Alexander Fleming descubrió las capacidades antibióticas de la penicilina presentes en el hongo Penicillium chrysogenum y hasta entonces, el mínimo error médico, una infección o cualquier tipo de herida, podía convertirse en un enorme y fatal problema.
Su descubrimiento trajo importantísimosavances en la medicina, la salud y la calidad de vida de las personas. A partir de entonces se desarrollaron todo tipo de antibióticos, se logró tratar toda clase de infecciones y la tasa de mortalidad descendió en gran medida.







3.Desarrollo de la electrónica e invención de electrodomésticos
WONDERLANE
El enorme desarrollo de la electrónica así como la invención y masificación del usode los electrodomésticos incidió de forma crucial en la manera en la que hoy vivimos, en nuestra calidad de vida y en como apreciamos la realidad.
La invención y el desarrollo de artefactos como los refrigeradores, las cocinas eléctricas, las máquinas para lavar la ropa y muchísimos otros más, le trajeron una gran comodidad a la humanidad, así como la posibilidad de disponer de un mayor tiempode ocio.
Esto puede traducirse de forma muy sencilla, a partir de estos avances el hombre cuenta con mayor tiempo para dedicarse al desarrollo de nuevos conocimientos, tecnologías, artes, etc.




4.Energía nuclear o atómica
IFL
Diversas investigaciones en torno a la energía nuclear, de las que participaron algunos de los más grandes científicos de la historia (desde Becquerel o Marie Curiea Otto Hahn, entre otros), comenzaron a llevarse a cabo ya desde finales del siglo XIX.
En el año 1942 se construyó el primer reactor nuclear del mundo, en el llamado Proyecto Manhattan, con el se buscaba unan nueva fuente de energía que supuestamente no contaminaría, era más que eficiente e incluso parecía ser casi ilimitada.
Obviamente, poco o nada de esto era cierto y nuestro planeta no solosufrió de una enorme contaminación y terribles desastres ecológicos productos de accidentes nucleares como en Chernobyl o el reciente Fukushima, sino que también a partir de este avance se construyó la bomba atómica que destruyó las ciudades de Nagaski e Hiroshima.




5.La invención de los cohetes y la conquista espacial
GSFC
Hasta el siglo XX el hombre valiéndose de los medios quedisponía, había estudiado diferentes aspectos del espacio, observado los cielos soñando y especulando con quizás algún día lograr comprender o incluso acceder a ese lugar y finalmente sobrepasar los límites de la atmósfera.
Con lo avances científicos y tecnológicos del siglo XX, esos sueños comenzaron a tomar forma y gracias a la invención del cohete, en el año 1969 el hombre pisó la luna y alcanzó uncuerpo celeste por primera vez en la historia.
A partir de este momento, miles de investigaciones, satélites y excursiones se han dirigido a continuar ampliando las fronteras del conocimiento sobre el espacio.





6.Desarrollo, invención y masificación de los medios de comunicación
K3K0
Esta es una cuestión que siempre genera mucha polémica y que amerita la discusión. Desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 6 hallazgos científicos
  • ¿Cómo afecta a los métodos y hallazgos de la ciencia el contexto social del trabajo científico?¿Cómo afecta a los métodos y...
  • HALLAZGOS
  • Hallazgos
  • Hallazgos
  • Hallazgos
  • Hallazgos
  • Hallazgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS