Hallazgos

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
TALLER REVISORIA FISCAL











PRESENTADO POR:

JULY PAOLA URREA BERMUDEZ

GRUPO: 20

CODIGO: 081002















BOGOTA D.C AGOSTO 09 DE 2012DEFINICION AUDITORIA

Es una de las aplicaciones de los principios de contabilidad, con el fin de verificar los registros contables de una empresa, comprobando su exactitud en la información.Adicional a esto lo que intenta es brindar pautas que puedan ayudar a las empresas a desarrollar adecuadamente las actividades, dando recomendaciones, evaluándolos y revisando la labor de cada uno, estocon el fin de verificar sin cumple su actividad dentro de la organización.

CLASES DE AUDITORIA

AUDITORIA INTERNA

Es la verificación de la información del control de las operaciones ytransacciones de una compañía, realizado por un profesional que trabaje dentro de la empresa, con el fin de emitir informes y dar sugerencias para el mejoramiento de la misma. Estos informes se realizan demanera interna y no tienen transcendencia a terceros.

AUDITORIA EXTERNA

Es la verificación de la información de los estados financieros de una empresa, esta es efectuada por un contador públicoque no tenga vínculos laborales dentro de la compañía, utilizando técnicas determinadas, con el propósito de emitir un informe donde se argumente la veracidad de la información que fue examinada parade esta forma dar fe publica sobre la credibilidad de la información auditada .

RAZONABILIDAD

Consiste en la utilización de pruebas

MATERIALIDAD



ASEGURAMIENTO

Consiste en hacer quela información sea creíble, es decir que el usuario pueda confiar en la información para la toma de decisiones. No solo se trata de generar la información y afirmar el contenido, si no analizar lainformación para poder tener credibilidad en ella.



CONTROL INTERNO

Es un proceso administrativo de toda organización, con el objetivo de que se garantice la eficiencia, eficacia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hallazgos
  • Hallazgos
  • Hallazgos
  • Hallazgos
  • Estructura Hallazgo
  • Invención o hallazgo
  • Hallazgo de simio
  • hoja de hallazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS