Halloween Historia

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
• dLA HISTORIA DE HALLOWEEN
La celebración del Halloween se inició en los Estados Unidos alrededor del año 1845. Existen indicios de que antes de esa fecha los peregrinos que llegaron a ese país provenientes de Europa habían prohibido dicha celebración; pero en el año 1845, miles de inmigrantes celtas inundaron Nueva York por la escasez de papas. Fueron ellos los que trajeron consigo una viejafiesta religiosas de los sacerdotes galos llamados "druidas", y luego se dio en el resto del país
La celebración original no era llamada por su nombre actual de Halloween; empezó mucho antes de la era cristiana entre los antiguos celtas El fin del verano marcaba el inicio del Año Nuevo Céltico; éste se celebraba ofreciendo sacrificios al "Señor del Cielo y de la Tierra": Saman. La imagen deese dios pagano era la de un esqueleto sosteniendo una hoz en su mano que más tarde llegó a ser conocido como La Muerte. El 1º de noviembre era la fecha en que los irlandeses celebraban el Día de la Muerte. Ellos creían que el día anterior, el 31 de octubre, Saman se reunía con los espíritus de todos los que habían muerto el año anterior. Estos habían estado confinados a habitar en cuerpos deanimales durante todo un año como castigo por sus malas obras. Para proteger a éstos, el sacerdote dirigía a la gente en ceremonias de adoración diabólica en las que eran quemados como ofrenda animales y seres humanos, para apaciguar a Saman y evitar que los espíritus de los muertos los lastimaran. Los Druidas, eran ministros quienes asimismo realizaban sacrificios humanos como ofrendas que servíanpara apaciguar la ira de los dioses.
• EL HALLOWEEN HOY EN DIA
No es difícil reconocer las similitudes entre las antiguas celebraciones de los celtas y sus druidas, con las costumbres aparentemente ingenuas de la celebración del día de Halloween de nuestros días. Los disfraces, aunque hoy son más variados, son un fiel reflejo de la antigua costumbre. Estas celebraciones parecieran serinofensivas y hasta simpáticas. El comercio y la sociedad las han aceptado y son ampliamente publicitadas. Hay todo un movimiento social que organiza como celebraciones en casa fiestas en clubes y muchas más.
Qué daño podría haber en Halloween? Mas sin embargo puede ser un día dañino y peligroso.
• EL DAÑO DEL HALLOWEEN
Sin pecar de fanatismo, las consecuencias . Son varios aspectos pero esta nochetrataremos 3 de ellos
1. Halloween enfatiza la violencia y la muerte:
El 6 de Enero de 1988 en California, la conocida periodista Ann Landers escribió una columna titulada "Los padres deben atacar la violencia"Estas ideas los niños las han sacado de la TV y Halloween está aumentando a los niños con la glorificación de la violencia, muerte, mutilación y sangre. Considere por un momento laspelículas "Pesadilla en la calle del Infierno", "Halloween" y "Viernes l3". Éstas son muy populares para ser vistas en la fiesta de Halloween. En estas películas se expone el sadismo, la violencia sexual, satanismo, tortura, mutilación y los más extraños asesinatos que lleva inconscientemente a nuestros niños a copiar esos comportamientos.
2. Halloween enfatiza el horror y el miedo: Para un niño unavisita a una "casa embrujada" creada para Halloween podría ser una pesadilla. un psicólogo , de la Universidad de Marquette dijo: "Algunas casas embrujadas pueden incluso espantar a un adulto; los niños deberían entrar a ellas con un correcto estado mental y que los padres "deben hacerle saber al niño que puede ser traumatizado con una experiencia como ésta". Un trágico producto del miedo, en la vidade los niños a temprana edad y en la adolescencia, es el interés e involucramiento en los fenómenos sobrenaturales de lo oculto.
3. Halloween enfatiza lo oculto: Halloween es dañino porque atrae las personas a lo oculto. Estadísticas reportan un incremento en las desapariciones de niños durante las fechas próximas a la celebración del Halloween. Es un día que honra a dioses falsos, demonios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del hallowen
  • La historia y origen de halloween
  • Historias Del Halloween En Ingles
  • La Verdadera Historia de Halloween
  • Historia y origen del halloween
  • verdadera historia de halloween
  • Histori of halloween
  • Historia De Halloween

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS