Halloween, Quítate La Máscara

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
“Halloween ” es un acto cultural, es una forma de colonización económica de nuestro país, es un expediente comercial, es ganas de divertirse, es la noche donde todo está permitido, es un modo de entretener a los niños, así que … feliz halloween. Con esta expresión o con quién sabe qué otras y con este deseo se nos prepara para decorar tiendas, organizar fiestas, enseñar inglés a los niños de unaforma divertida, improvisar algún baile de disfraces en el colegio o en el trabajo. Mientras tanto … “mi pueblo perece por falta de conocimiento” (Oseas 4,6). En realidad halloween no es nada de todo esto sino que todo esto lleva hacia el objetivo oculto de lo que está detrás.
Sumario:
1. el significado
2. el uso
3. la leyenda
4. la tradición
5. la historia
6. consideraciones
7. halloween,quítate la máscara
8. cuidado
9. la Esperanza
10. la última palabra es de la Palabra

1. el significado
Halloween es la contracción de la expresión inglesa All Hallows’ Eve Day que literalmente significa vigilia de Todos los Santos. Generalmente se tiende a asociar esta costumbre a la tradición cristiana. Veremos que no es así.
2. el uso
Se entiende por esoterismo la característica delas sectas de comunicar sus doctrinas y técnicas sólo a los iniciados. De hecho es ejercitar poder, de manera oculta, contra alguien.
Halloween, aunque no se diga, se usa de una manera esotérica. El mundo esotérico lo define así:
es el día más mágico del año, es el año nuevo de todo el mundo esotérico,
es la fiesta más importante del año para los seguidores de Satanás ,
es el día en que lasfuerzas del bien, del mal y del más allá se unen porque cae la barrera que les separa.
La Biblia en cambio afirma:
Ay de los que llaman
bien al mal y mal al bien,
que cambian las tinieblas en luz y la luz en tinieblas,
que cambian lo amargo en dulce y lo dulce en amargo. (Isaías 5,20).
Los orígenes de halloween son célticos (irlandeses – británicos). Algunos siglos antes de Cristo aquellospueblos creían que, en la noche entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, las barreras entre el mundo de los vivos y el de los espíritus se acercasen hasta el punto de permitir a estos volver a la tierra. En tales circunstancias los vivos daban gracias a los demonios (los espíritus) por los productos de la tierra. De ahí el nombre de “la vigilia de todos los santos”.
3. la leyenda
La antigualeyenda irlandesa, que pinta de negro y naranja lo que hoy es tradición, cuenta que Jack, un malvado, perverso y tacaño herrero, que una noche de todos los santos, tras mucho beber sufre un ataque mortal de cirrosis hepática. El diablo al reclamar su alma es engañado por Jack y se encuentra obligado a cumplir alguno de sus deseos, entre los que que se encuentran el de dejarlo con vida, alcanzando elpacto de renunciar al alma del condenado. Jack, no consciente del efecto de la enfermedad, muere un año después. Rechazado en el Paraíso, Jack, a causa del pacto con el diablo, no encuentra sitio tampoco en el infierno. A modo de rito, el desgraciado talla un gran nabo metiéndole dentro una brasa encendida del fuego de la condenación eterna. Con esta linterna, Jack, fantasma, vuelve al mundo de losvivos.
4. la tradición
Los irlandeses, golpeados por la carestía, inmigraron a América hacia el 1850. Aterrizados en el nuevo mundo, encontraron una gran cantidad de calabazas que, a diferencia de los pequeños nabos indígenas, eran suficientemente grandes como para ser talladas. Así las calabazas sustituyeron a los nabos y se convirtieron en los Jack o linternas. Utilizadas la noche de todos lossantos porque se pensaba que así se mantenían alejados a los espíritus inquietos de los muertos que intentaban, como Jack, volver a casa.
Los niños hoy se disfrazan de espíritus que no encuentran “paz” ni en el infierno ni en el Paraíso, y visitan a las familias guiados por las linternas-calabaza y obtienen dulces a cambio de su “benevolencia”. Trick-or-treat , es la costumbre del “dulce o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hallowen
  • Halloween
  • Hallowen
  • Halloween
  • Que es el hallowen!!
  • halloween
  • Halloween
  • Hallowen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS