Halloween

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
HALLOWEEN
Halloween? Halloween?. Todos hemos celebrado, escuchado o hablado sobre el Halloween, pero alguna vez te has preguntado ¿Cuál es el origen del Halloween? O ¿por qué celebrarlo año con añosiendo que no es una tradición mexicana?.
Estas son algunas de las preguntas que rara vez nos hacemos y simplemente hacemos las cosas por “tradición” por así decirlo, pero es importante conocer elorigen de cualquier cosa, tema o situación, ya que no tiene caso celebrar algo que no se sabe que es, por ejemplo: celebrar el 15 de Septiembre solo por tradición y no por el significado que enrealidad tiene, que en este caso es el inicio de la Revolución de México, pasa lo mismo con muchas otras cosas que solo hacemos sin saber el porque o el fin que tienen.
En este caso el tema elegido es elHalloween, el cual es un tema aterrador y que muy poca gente conoce y digo poca porque si todos conociéramos el origen y su fin no nos quedarían ganas de celebrarlo.
¿pero que significa la palabraHalloween?
El nombre Halloween es una transliteración derivada de la expresión inglesa “ALL Hallows Eve”, lo que significa “víspera o vigilia de todos los santos”.

¿Pero como surge el Halloween?
ElHalloween surgió en una civilización llamada “celtas” que vivieron 300 a.C.
Habitaban las regiones de la antigua Inglaterra, Irlanda y el norte de Francia. Es su calendario el 31 de Octubre era elultimo día del año, por lo cual, celebraban un festival conocido como “Festival de Shamain” a quien consideraban el señor de la muerte.
Los celtas creían que Shamain permitía a las almas de los muertosregresar esa noche a sus casas y por esta causa, demonios, brujas, fantasmas, gatos negros y duendes, deambulaban por todos lados durante dicho festival. Los “Druidas” que eran los sacerdotes ymaestros de los celtas, ordenaban a loas pobladores que encendieran una fogata dentro de sus casas entre tanto que ellos encendían otra my grande en lo alto de las colinas ofreciendo sacrificios a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Halloween
  • Hallowen
  • Halloween
  • Que es el hallowen!!
  • halloween
  • Halloween
  • Hallowen
  • Halloween

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS