HALLOWEN Y DIA DE MUERTOS

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
HALLOWEN Y DIA DE MUERTOS
La humanidad siempre ha tenido gran fascinación por la muerte, y esto es contrastable en la cantidad de rituales dedicados a la vida en el más allá. A lo largo y ancho delplaneta, el culto a la muerte se hace presente de diferentes formas, ya sea como vía de reencuentro con los seres queridos, tributo a los dioses o burla.
De todas las festividades relacionadas con lamuerte, las de Halloween y el Día de los Muertos son sin dudas las más llamativas y popularizadas.
ORÍGENES
Halloween es una festividad de las culturas celtas y con amplia tradición en paísesanglosajones como Irlanda, Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá. También ha venido teniendo un importante crecimiento en regiones como Latinoamérica y España en los últimos años. Mientras que el Día de losMuertos encuentra sus orígenes en el sincretismo entre las culturas pre hispánicas de la región y ciertas tradiciones cristianas, como el Día de Todos los Santos. De todas formas, vale aclarar que elculto a la muerte en México data desde hace 3 mil años, y originalmente se celebraba en el noveno mes del calendario solar mexicano durante todo un mes.
PROPÓSITO
La festividad de Halloween se basa enla apreciación del mundo de los muertos y el folklore de las artes oscuras, celebrándose la noche previa al Día de los Santos (All Hallows Day). Lejos está el Día de los Muertos de emparentarse conesta estética más terrorífica. El Día de los Muertos es una ocasión para celebrar y recordar aquellos seres queridos que ya no están entre nosotros.
CELEBRACIÓN
Al tratarse de una festividad bastanteinternacionalizada, la celebración del Halloween varía según el país. Sin embargo, todos conocemos la versión más masiva del cine y la TV, donde los niños recorren el vecindario vestidos de diablos ybrujas pidiendo caramelos, o bien sometiendo a una treta a las almas tacañas. Irónicamente, desde el 1 de noviembre hasta el día siguiente, los cementerios en México se llenan de vivos el Día de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia de muertos y hallowen
  • Halloween Y Dia De Muertos
  • Hallowen vs dia de muertos
  • Halloween y dia de muertos
  • halloween vs dia de muertos
  • Ensayo dia de muertos y hallowen
  • halloween y dia de muertos
  • El Día De Muertos Versus El Halloween

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS