Hallowen

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
HALLOWEEN
La fiesta de Halloween tal y como la conocemos actualmente tiene sus orígenes en la cultura celta, aunque esta fiesta es mucho más antigua y se celebraba en culturas muy diversas a lo largo y ancho del planeta, como en Asia Menor, con la adoración a Baal y Hécate, que incluía sacrificios fundamentalmente de bebés, o las culturas mexica, maya, purépecha, nahua o totonaca, hace más de3000 años, que originaron el actual Día de Muertos.
Los celtas eran un pueblo de Europa Central y Occidental, cuya existencia está datada aproximadamente desde el siglo XIII a.C. hasta el siglo X d.C., aunque es bastante probable que su origen sea mucho más remoto, coincidiendo con la entrada de los indoeuropeos en el Viejo Continente, es decir, hace varios milenios, justo después de la últimaglaciación. Los sacerdotes celtas eran llamados druidas, y su dios principal es Odín, el cual es una de las formas adoptadas por Lucifer. De entre sus fiestas, la principal es Samhain, el 1 de Noviembre, primer día del año celta, que era precedida por la noche de Halloween. Esa noche, los espíritus y demonios tenían libertad para campar por la Tierra a sus anchas, y podían apoderarse del cuerpo delos vivos y suplantarlos. La gente ensuciaba sus casas para darle apariencia de abandonadas y en ocasiones la decoraban con huesos y otros objetos desagradables para asustar a los demonios. Los druidas sacrificaban animales y se cubrían con sus pieles para adoptar una apariencia terrorífica (origen de los disfraces actuales) e iban casa por casa, portando un nabo vaciado con una cara grabada y unaluz en su interior, pidiendo a la gente alimentos y seres vivos (tanto animales como personas) para posteriormente sacrificarlos ritualmente a los demonios. Si los habitantes de la casa en cuestión se negaban a darles lo que pedían, les lanzaban una maldición de muerte. Este es el origen de la costumbre del truco o trato. Por fin, los druidas encendían una gigantesca hoguera y hacían lossacrificios, celebrando una fiesta en la que era muy importante la danza ritual.

Los romanos asimilaron esta fiesta, mezclándola con una que celebraban ellos en las mismas fechas en honor de Pomona, diosa de los árboles frutales. A mediados del siglo VIII el Papa Gregorio III la convirtió en la fiesta de Todos los Santos o, en inglés, All Hallow´s Day, dándole así un barniz pseudocatólico. La parte máspopular de la fiesta seguía siendo la víspera, o All Hallow´s Eve, que ha dado origen a la palabra Halloween. Al ser llevada a Estados Unidos por los pioneros, cambiaron el nabo, escaso en la zona, por la calabaza, mucho más abundante. En 1921 se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y, a partir de entonces comenzó a celebrarse de forma masiva en todo el territorio estadounidense. Fuea finales de la década de los 70 y principios de los 80 cuando está fiesta se extendió por toda la cultura occidental gracias al cine, las series de televisión y los dibujos animados, apoyados por un gran despliegue comercial y publicitario, que ha conseguido borrar casi por completo la celebración del Día de Todos los Santos en los países católicos, sobre todo en niños y jóvenes, en los que elHalloween ha arraigado con insólita fuerza, gracias al bombardeo de los medios de comunicación acompañado de sus mensajes subliminales.

La fiesta de Samhain o Shamain es celebrada en la actualidad por los movimientos neo paganos, como la Wicca y por los Satanistas. Es la fiesta más importante, la más mágica del año, en la que empieza el año demoníaco. En la noche de Halloween se abre un portalenergético que permite a los espíritus, demonios y entes de otras dimensiones campear por la Tierra e interactuar con los humanos. De la misma manera, los humanos pueden trasladarse a las dimensiones dónde viven habitualmente estos entes. Desde semanas antes se preparan con purificaciones, cantos y rituales, para en la noche de Halloween entrar en comunicación con estas entidades. Esa noche se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Halloween
  • Hallowen
  • Halloween
  • Que es el hallowen!!
  • halloween
  • Halloween
  • Hallowen
  • Halloween

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS