Halo 3 game narrative

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
HALO 3
( GAME NARRATIVE)

Desde hace unos años hemos visto como ha crecido una nueva industria, esta industria es basada en algo que no en la actualidad no se consideraría como un juego, pero esprecisamente eso es lo que es, es la industria de los juegos.
Para comenzar podemos definir que es un videojuego, un videojuegos es un programa creado para entretener a un publico mediante lainteracción de un aparato electrónico con el jugador, Estos aparatos electrónicos son computadores, consolas y celulares. Entre los mas famosos se encuetran la Xbox 360, Playstation 3, Nintendo wii.
Parapoder llegar a crear estos ambientes virtuales de interacción debemos tener antes una estructura definida de un videojuego, que este caso en nos plantea un autor, el cual describe la estructura. Lacual se divide en 2 Story y Narrative.
Story: Es la cadena de detalles y eventos primarios que conducen a los caracteres dentro de un espacio ficticio.
Narrative: Son los métodos por los cualesStory es comunicada a la audiencia.
De estos dos elementos sale un tercer termino que es Interactive storytelling, y que a su vez es dividido en cuatro, son :
Implicit narrative
Formal narrativeInteractive narrative
Interactive story
Estas cuatro definiciones sale la estructura comunicativa básica de los videojuegos.
Ahora vamos a analizar un videojuego a partir de los anteriores conceptos.Este juego es HALO 3, HALO 3 es un videojuego de acción en primera persona, desarrollado por Bungie Studios; exclusivamente para la consola Xbox 360. Es la tercera entrega de la saga HALO que iniciocon HALO, siguió HALO 2.
Su historia (story) se centra en la guerra interestelar entre la humanidad del siglo 26, liderada por la United Nations Space Command, y una agrupación de razas alienígenasconocida como el Covenant, la cual después de una larga guerra de décadas ha comenzado una invasión a la Tierra. El jugador asume el papel del Jefe Maestro, un supersoldado genéticamente mejorado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Halo 3
  • Halo 3
  • Halo Game
  • Historia De Halo 3
  • Halo Game Readme
  • Halo 3
  • Halo 3
  • Halo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS