halo

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
ADICCIONES:
¿Qué es una adicción?
Una adicción es una enfermedad física y mental. En el sentido tradicional es una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación causada por lasatisfacción que esta causa a la persona, la cual le trae consecuencias negativas. También se podría decir que es un síndrome constituido por un conjunto de signos y síntomas característicos. Elorigen de las mismas es multifactorial, entre los que podemos mencionar factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales.
ADICCION AL ALCOHOL:
CAUSAS: Las evidencias muestran que quien tiene unpadre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad, una puede ser el estrés o los problemas que tiene la persona que lo ingiere.
EFECTOS: esto nos puede causarvarios problemas: biológicos, genéticos, psicológicos, sociales y de aprendizaje. El alcoholismo supone un serio riesgo para la salud que a menudo conlleva el riesgo de una muerte prematura comoconsecuencia de afecciones de tipohepática como la cirrosis hepática, hemorragias internas, intoxicación alcohólica, hepatocarcinoma, accidentes o suicidio.
TRATAMIENTOS: Los tratamientos contra elalcoholismo pueden ser programas de desintoxicación realizados por instituciones médicas. Esto puede suponer la estancia del paciente durante un periodo indeterminado, bajo tutela en hospitales especializadosdonde puede que se utilicen determinados medicamentos para evitar el síndrome de abstinencia.
La terapia nutricional también es otro tratamiento.

ADICCION A LA COMIDA:
CAUSAS: La raíz delproblema, no está en lo que se come o en la cantidad de comida, sino en la razón por la que se come, también se da po9r un dolor emocional que los lleva a comer.
EFECTOS: Como consecuencia de esto, no seaprenden a tolerar, aceptar y manejar el dolor emocional y al crecer, no tienen las habilidades necesarias para hacerlo.
Por lo tanto, buscan "anestesiarse" con alguna adicción.
TRATAMIENTOS: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hala
  • hala
  • Halo
  • Halo
  • halo
  • Halo
  • Halo
  • HALO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS