halo

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Es un Dispositivo Electromecánico que se encarga de almacenar datos y leer volúmenes de información a altas velocidades por medio de pequeños Electroimanes sobre un disco cerámico recubierto de una limadura magnética, estos discos viene montados libres al aire y de polvo, cerrados herméticamente al vacío para evitar choques entre partículas de polvo y para evitar perdida de datos.

1.Primertipo de disco duro S.A.S
2.Segundo tipo de disco duro S.C.S.I
3.Tercer tipo de disco duro IDE/ATA Y PATA
4.Cuarto tipo de disco duro SATA Y SATA 2

1) SAS Es un estándar para dispositivos de alta velocidad que incluye discos duros entre sus especificaciones, a diferencia de los estándar S.C.S.I que es paralelo. Estos discos duros soy muy populares a nivel doméstico por su elevado precios,necesita tarjetas controladoras S.A.Spara trabajar y ser instalados, soportan unos cables de una longitud de hasta 6 metros lo cual permite conectar hasta 24 dispositivos, tiene también la característica de HOT PLUG (se puede conectar y desconectar en caliente) se utilizan normalmente para servidores.

2) S.C.S.I Que significa pequeña interfaz para computadoras, también necesita unacontroladora para funcionar, también se puede conectar y desconectar en caliente su cable de datos los encontraremos de 40- 50- 68- 80 conectores.

TIPOS DE DISCOS DUROS S.C.S.I

1) S.C.S.I 1Que utiliza un cable de 50 pines, que la longitud de sus cables son de 6 metros, que la velocidad de trasmisión de datos son de 5 Mg/segundo, que permite hasta 7 dispositivos como máximo y el bus de trabajo es de 8bits.

2) S.C.S.I 2 Diferencia con el S.C.S.I la velocidad de transferencia en vez de ser 5Mg/segundo son de 10, Mg/segundo y su cable en vez de ser de 6 metros es de 3 metros, y todo lo demás es lo mismo. Así se llama concretamente se llama FAX y estas son sus características y ahí otro tipo.

WIDE Significa ancho utiliza 68 pines, permite hasta 16 dispositivos y la anchura del cable de 3metros y su tipo de bus trabaja a 16 bits.

TIPOS DE SPI Que significa ultra S.C.S.I

1) ULTRA Es un dispositivo que trabaja a 16 bits, y de 34 pines tiene su cable, 20 Mg/segundo es su velocidad, la longitud máxima de su cable son de 10 centímetros por dispositivo y admite hasta 15 dispositivos.

2) ULTRA WIDE A diferencia del Ultra es que trabaja 40Mg/segundo y la longitud máxima de sucable es de 1.5 metros, sus conectores son de 68 pines y es de 16 bits y admite 15 dispositivos.

3) ULTRA 2 Va a 16 Bits y su velocidad es de 80Mg/segundo tiene 68 pines y 12 metros de cable y hasta 15 dispositivos.

FIREWIRE Es un conector que trabaja a 400 Mg/ bytes por segundo, ese puerto sirve para cámaras de video, la última versión de esta conexión alcanza hasta los 32 Gigabytes/ porsegundo, el máximo del cable son de 100 metros, y soporta hasta 63 dispositivos.

S.S.A Es un dispositivo exclusivo de IBM

FC –AL Es un Dispositivo de disco duro que puede utilizar fibra óptica y con su longitud de 10 kilómetros o podría ser el cable coaxial hasta 24 metros y con su velocidad de 100Mg/por segundo.

3) IDE/ATA Y PATA

IDE= Componente Electrónico Integrado

ATA=Tecnología Avanzada de Contacto

PATA= Tecnología Paralela Avanzada

El disco duro tiene 40 conectores, velocidad de transferencia es de 66 100 133 Megabyte por segundo, se puede conectar un máximo de 2 dispositivos por conector de bus. Tamaños de discos duro de (3,5 y de 2,5) y también los hay de 8 pulgadas, y también los hay de 5,25pulgadas.Las siguientes medidas 0,85 y de 1.80 pulgadas y de 1pulgada

DISCO DURO SATA Significa Tecnología Avanzada de Contacto, el cable de conexión es de 7 contactos y trabaja a una velocidad de 150Megabytes/segundo permite un solo dispositivo por cable que es de 1 metro y permite conectar y desconectar en caliente.

DISCO DURO SATA 2 La diferencia con el SATA es que trabaja a 300Megabytes/segundo.

CARACTERÍSTICAS DE LOS DISCO DUROS EN GENERAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hala
  • hala
  • Halo
  • Halo
  • halo
  • Halo
  • Halo
  • HALO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS