halo

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
RECURSO PERIODO 3
LEY PERIODICA
La tabla periódica se organiza en filas horizontales, que se llaman periodos, y columnas verticales que reciben el nombre de grupos. Además, por facilidad derepresentación, aparecen dos filas horizontales fuera de la tabla que corresponden a elementos que van en el sexto y séptimo periodo, después del grupo dos.

Los grupos con mayor número de elementos, losgrupos 1, 2, 13, 14, 15, 16, 17 y 18, se conocen como grupos principales, los grupos del 3 al 12 están formados por los llamados elementos de transición y los elementos que aparecen aparte se conocencomo elementos de transición interna. Los elementos de la primera fila de elementos de transición interna se denominan lantánidos o tierras raras, mientras que los de la segunda fila son llamadosactínidos.

Salvo el tecnecio y el prometio , todos los elementos de la tabla periódica hasta el uranio , se encuentran en la naturaleza. Los elementos transuránidos , así como el tecnecio y elprometio, son elementos artificiales, que no se hallan en la naturaleza, y han sido obtenidos por el hombre.

El número de elementos de cada período varía cada dos filas, excepto para la primera. Así, elprimer periodo consta de dos elementos (hidrógeno y helio), los periodos segundo y tercero tienen cada uno ocho elementos, el cuarto y el quinto dieciocho, el sexto treinta y dos y el séptimo, aunquedebería tener treinta y dos elementos aún no se han fabricado todos, desconociéndose 3 de ellos y de otros muchos no se conocen sus propiedades.

Cuando se construyó la ordenación periódica de loselementos por orden creciente de la masa atómica , los elementos con propiedades químicas similares se ubicaron en la misma vertical, en el mismo grupo. Posteriormente, los elementos se organizaron porel orden creciente del número atómico y se conservó la similaridad química (Valencia química) en los grupos. Con el conocimiento de los átomos como constituidos de núcleo y electrones , se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hala
  • hala
  • Halo
  • Halo
  • halo
  • Halo
  • Halo
  • HALO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS