Halo

Páginas: 14 (3494 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Argumento
En el pasado, una raza inteligente llamada los Forerunners lucharon contra unos parásitos alienígenas conocidos como los Flood. Los Flood, que se extendieron infectando toda vida, invadierón gran parte de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Los Forerunners concibieron un arma como último recurso para combatir a los Flood. Utilizando una instalación conocida como el Arca, construyerongrandes megaestructuras en forma de anillo conocidos como Halos. Los Halos, al activarse, destruirían toda la vida inteligente en la galaxia para privar a los Flood de alimentos.3
Decenas de miles de años más tarde en el siglo 26, la humanidad, bajo los auspicios del Comando Espacial de las Naciones Unidas o el UNSC coloniza muchos mundos, gracias al desarrollo del viaje más rápido que la luz "saltoespacial". Las tensiones aumentan entre las mayores y más estables "colonias internas" y el control remoto de las "colonias exteriores", conduciendo a la guerra civil. La UNSC crea un grupo de elite de supersoldados mejorados, conocido como Spartans, para suprimir la rebelión secretamente.4 En el año 2525 la colonia humana de Harvest cae bajo el ataque de una alianza teocrática de razas alienígenasconocida como el Covenant. Los líderes del Covenant declara herejes a la humanidad y una ofrenda a sus dioses - los Forerunners - y comienza una guerra santa de genocidio. La tecnología del Covenant y los números demuestran ventajas decisivas, aunque eficazes, los Spartans son muy escasos en número para cambiar el rumbo de la batalla en favor de la humanidad.
En 2552, el Covenant llega a Reach,la última fortaleza importante del UNSC más allá de la Tierra, y lanzaran una invasión del planeta. Los últimos Spartans y los militares UNSC no puede detener al Covenant de bombardear la superficie con plasma. Las siguientes directivas para evitar conducir el Pacto a la Tierra, la inteligencia artificial (IA) Cortana a bordo del nave del Pillar of Autumn huyendo selecciona coordenadas aleatoriasque llevan la nave a una instalación de Halo. El Covenant sigue, dañando el Autumn y conduce a su equipo a llevar la lucha a la superficie del anillo. El Covenant accidentalmente libera el Flood encarcelado en el anillo, con el fin de anular la amenaza, la IA encargado del anillo, 343 Guilty Spark, consigue la ayuda del Spartan John-117. Antes de que ellos activen las defensas de Halo, Cortanarevela que la activación de Halo significaría su propia destrucción. El Jefe Maestro y Cortana detonan los motores de la Autumn, destruyendo Halo y evitando el escape del Flood. Ellos y algunos otros supervivientes humanos regresan a la Tierra, y advirten de un ataque inminente del Covenant.
Poco después, una flota Covenant llega a la Tierra. La mayor parte de la flota es destruida, pero una solanave bajo el mando de uno de los jerarcas del Covenant, el Profeta del Pesar, rompe a través de las defensas humanas e invade la ciudad africana de Nueva Mombasa. Antes de que los seres humanos puedan asaltar el transporte de Pesar, él se retira a través de un portal de salto espacial, perseguido por el Jefe Maestro a bordo de la nave humana In Amber Clad. Pesar viaja a otra instalación de Halo,donde el Jefe Maestro mata a Pesar. Conflictos internos en el Covenant conducen a la guerra civil entre miembros de las razas. Al enterarse de que la activación de la matriz de Halo (un principio central de la religión Pacto) daría lugar a su extinción, el Inquisidor, y sus hermanos del Covenant se alian con la humanidad para detener a los anillos de ser disparados. La activación anulada del anillopone todas las instalaciones de Halo en modo de espera: los anillos restantes pueden ser activados de forma remota desde un lugar conocido como "El Arca".
El Covenant inicia una invasión a gran escala de la Tierra y la excavación un artefacto Forerunner en el desierto africano que crea un portal de salto espacial al Arca. El Jefe Maestro y el Inquisidor viajan a través del portal para matar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hala
  • hala
  • Halo
  • Halo
  • halo
  • Halo
  • Halo
  • HALO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS