Halogenacion

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
HALOGENACION
David Felipe Pardo Leal,
La halogenacion es uno de los procesos químicos más importantes mediante el cual se adicionan uno a varios átomos del grupo de los halogenados a una moléculaorgánica obteniéndose un compuesto halogenado, los procedimientos y condiciones difieren no solo para cada miembro de la familia de los halógenos sino que también varían según el tipo de estructura delcompuesto que se trata de halogenar. Los derivados clorados son loa que se obtienen más económicamente y los de mayor importancia industrial.
Los bromados presentan la ventaja de que el átomo bromoes el más fácil de sustituirse en las reacciones ya que tienen ciertas aplicaciones farmacéuticas y colorantes. Tenemos varios tipos de halogenacion como lo son: radicalaria, de cetonas, de adición.PALABRAS CLAVE:
* halogenacion
* procedimiento
* derivados
ABSTRACT:
Halogenation is one of the most important chemical processes by which added one to several atoms in the groupof halogenatedorganic molecule yielding a halogenated compound.
The procedures and conditions differ not only for each member of the halogen family but also vary depending on the structure of thecompound is halogen.
The chlorinated derivatives obtained more economically and most important industry.
The brominated have the advantage that the bromine atom is more easily replaced in the reactions becausethey have certain dyesand pharmaceutical applications.
We have several types of halogenation such as: radical, ketones,addition.
KEYWORDS:
* Halogenation
* Procedure
* DerivativesCONTENIDO:
La halogenacion es el proceso por el cual introducen en un compuesto orgánico, uno o más átomos de halógeno en donde se obtiene un compuesto halogenado. Complementando más la descripción podemosver que hay varios tipo de halogenacion como lo son:
* Radicalaria: esta reacción es típica de los alcanos y aromáticos con sustituyentes alquinos, por aplicación de calor o luz UV. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • halogenacion
  • halogenación
  • Halogenación
  • Halogenacion
  • Test De Halogenacion
  • halogenacion de los alcoholes
  • halogenacion de alcanos
  • Halogenacion de alquenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS