halterofilia

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Centro Universitario de Valladolid

Licenciatura en Entrenamiento Deportivo
Asignatura: Halterofilia l
Docente: Lic. Hugo Calvillo Carrillo
Alumno: Arnold Alfredo Ascencio Ku


INTRODUCCION

El deporte del futbol día tras día es más demandante en cuestión a competencia ya no basta con tener velocidad y técnica y una buena preparación física, hoy en día los atletas de esta disciplinaaun logrado sumar a todo esto una preparación física en fuerza y musculatura sin perder ningún atributo de velocidad ni técnica como se pensaba años atrás. Los deportistas de hoy en día van perfeccionando la utilidad de las pesas logrando así perfeccionar su potencia en piernas, abdomen, etc.
Durante muchos años de mal manejo del trabajo con pesas hicieron que muchos entrenadores no lo recomendarana sus dirigidos argumentando, pérdidas de velocidad y dureza en los movimientos. Estos entrenadores tenían razón, el trabajo que se les ofrecía era similar al que realizan los fisicoculturistas y los resultados eran desastrosos. El Entrenamiento con Pesas correctamente planificado y realizado teniendo en cuenta la integralidad de los movimientos y lavelocidad de ejecución es la más fantástica herramienta de la preparación física y los resultados que produce son rápidos y tangibles. La musculatura abdominal y lumbar, componen el sostén de la columna vertebral y deben ser entrenadas como prioridad fundamental. La musculatura de ejecución debe ser entrenada mediante la utilización de ejercicios dinámicos como el arranque o las cargadas depotencia. En el caso de que haya interés en trabajar ejercicios que posean un adecuado nivel de reclutamiento de unidades motoras pero bajo nivel de velocidad y excesivo tiempo de aplicación de la fuerza, estos deben ser transferidos. Los ejercicios de transferencia son aquellos que permiten acreditar la gran activación conseguida por los ejercicios de fuerza y ejercitarla en losrangos específicos de velocidad y tiempo de reacción.










CONCLUSION

Ser un jugador exitoso de soccer requiere de fuerza y de resistencia, y una de las mejores formas para ganar ambos es a través de un circuito de entrenamiento. Para ganar fuerza sin volumen y para lograr tu fortaleza, los ejercicios deben estar enfocados en pesos más ligeros, más repeticiones y períodos cortos dedescanso entre los ejercicios. Para ganar masa, los ejercicios deben usar pesos más pesados y muchas menos repeticiones.
Como se planteaba antes muchos futbolistas y preparadores físicos ya van más allá, en sus planeaciones de trabajo tomando en cuenta la utilidad de las pesas dentro de una planeación ya que esto si se trabaja de manera adecuada puede producir un efecto positivo en el atletapara mejorar su rendimiento físico, durante mucho tiempo se pensaba que la utilidad de las pesas era un efecto negativo ya que aumentaba la masa muscular pero reducía velocidad y dejaba los músculos rígidos, pero esto fue desapareciendo conforme se fue trabajando de manera adecuada y así lograr un incremento en la fuerza y velocidad de los atletas en base a estos ejercicios.
Sabemos que la velocidady la fuerza además de la resistencia y flexibilidad son componentes fundamentales durante la práctica del deporte de futbol así que una vez que se trabajen actividades con barra y mancuernas se deben hacer correctamente para no crear efectos negativos en los atletas y por lo tanto mermar su rendimiento, al contrario debemos saber utilizar dichas actividades y así explotar al máximo suscapacidades para lograr un mejor rendimiento a la hora de jugar.












EJERCICIOS DE PESASY MANCUERNAS PARA FUTBOL
Sabemos de antemano que en el futbol se requiere de fuerza y velocidad para un mayor rendimiento, entonces si planteo unos ejercicios basados en fuerza con menor peso y mayor repetición entonces estoy trabajando de manera correcta al estimular la fuerza y la velocidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Halterofilia
  • Halterofilia
  • Halterofilia
  • Halterofilia
  • halterofilio
  • halterofilia
  • Halterofilia
  • halterofilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS