Hamas: aspecto social

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Hamas, la organización palestina que busca recuperar el poder de Palestina, estableciendo un estado islámico recibe apoyos tanto de particulares como de los gobiernos de Irán, Arabia Saudi y Siriapara su financiamiento. Se ha acusado también a Venezuela y Cuba de apoyarles.
Debido a que hace acciones de caridad y donaciones, las cuales son consideradas como ayuda social, existen otrosnumerosos apoyos que recibe de terceros y se consideran legales dentro de los países en los que opera. Dawa, es el cómo se conoce a la estructura socio-económica de Hamas, por ésta es que se llevan a cabo laeducación religiosa conforme a los valores del movimiento, y se da apoyo a territorios en forma de caridad, ofreciendo ayuda, y por lo tanto representando uno de los ejes que sustenta una base paraaprovechar la imagen de solidaridad que se presenta frente a pueblos. Esta base se encarna como un elemento indispensable y clave para propagar la filosofía y obtener más simpatizantes al movimiento.Sin embargo, se debe que el territorio de Gaza, una región separada territorialmente del resto del país de Palestina, que en la última década ha sido invadida por el poderío Hama, a pesar de esto noes Gaza el único territorio en el que operan otras redes del grupo Hamas. Por lo tanto los fondos transferidos entre los territorios en los que el grupo Hamas reparte su poder se llevan a cabo con laayuda de bancos, compañías, puentes colocados entre las fronteras de Egipto y Gaza, casa de cambios.
Es el “Islamic National Bank”, el cual inició en 2010, el cual desde un principio reconoce algrupo de Hamas como uno de sus principales clientes, a quien le otorga préstamos de dinero para el pago de salarios a soldados. Desde un inicio el Banco ha argumentado que el banco “es una empresa privadaque tiene la intención de crear ganancias y no esta asociada con Hamas ni con el gobierno de Gaza” dijo Alaa al-Rafati, quien era el principal en el banco cuando se originó.éste banco no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspecto sociales
  • aspectos sociales
  • ASPECTO SOCIALES
  • aspecto social
  • Aspecto social
  • aspectos sociales
  • aspectos sociales
  • Aspecto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS