hambre 0 guatemala

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Contenido del programa
(Hambre 0 en Guatemala)
El Pacto Hambre Cero, busca disminuir en 10% la prevalencia de la desnutrición crónica en un plazo de 4 años, lo cual será la base paralograr una reducción del 24% en los próximos 10 años. Asimismo, el Pacto busca evitar las muertes por desnutrición aguda y sus causas asociadas, así como enfrentar la pobreza y promover eldesarrollo que lleve a su erradicación.
El acto de firma del Pacto Hambre Cero se llevó a cabo este 16 de febrero de 2012 liderado por el Presidente de la República, Otto Pérez Molina; el AlcaldeMunicipal de San Juan Atitán, Lorenzo García y el Secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Luis Enrique Monterroso.
Se unieron al reto de articular esfuerzos, planes y proyectosen materia de seguridad alimentaria representantes de los sectores académico, político, Directores de Medios de Comunicación, voluntariado, ONG nacionales, empresarial, diplomático,Ministerios y Secretarías de Estado, pueblos indígenas, mujeres, Iglesia Católica, Alianza Evangélica, campesino y sindical.

Pacto Hambre Cero Sustentado en:
Ley del Sistema Nacional de SeguridadAlimentaria y Nutricional Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional Estrategia Nacional para la Reducción de la Desnutrición Crónica (ENRDC)

Objetivos
Combatir el hambre ypromover la seguridad alimentaria y nutricional en los 166 municipios priorizados Reducir en 10%, la prevalencia de desnutrición crónica en la niñez menor de 3 años Prevenir y reducir lamortalidad en la niñez menor de 5 años relacionada con la desnutrición aguda Prevención y atención a la emergencia alimentaria y nutricional. (Integra t)
Reducción de la desnutrición crónica.Incremento del consumo calórico proteico familiar

Mejoramiento de la economía familiar
Salud materna y neonatal



PACTO HAMBRE CERO RESULTADOS
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hambre 0
  • Hambre Golpea Guatemala
  • Hambre En Guatemala
  • pacto hambre 0
  • Ensayo De Los Niños Con Hambre en Guatemala.
  • El Hambre
  • Hambre
  • Hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS