Hambre Cero

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
El Reto del Hambre Cero

Erradicar el hambre en el transcurso de nuestras vidas es posible.

Pero ello requiere de esfuerzos integrales encaminados a asegurar que cada hombre, mujer, niña yniño, pueda ejercer su Derecho a una Alimentación adecuada; esfuerzos orientados al empoderamiento de la mujer; a dar prioridad a la agricultura familiar. Requerirá que los sistemas alimentarios seansostenibles y resilientes.

El Reto del Hambre Cero significa:

Que el 100% de las personas tengan acceso a una alimentación adecuada, durante todo el año
Cero retraso en el crecimiento en niñosy niñas menores de dos años
Que todos los sistemas alimentarios sean sostenibles
Aumentar un 100% la productividad y el ingreso de los pequeños productores
Cero desperdicio de alimentos ypérdidas post-cosecha
Eliminar el hambre implica inversiones en agricultura, desarrollo rural, trabajo decente, protección social e igualdad de oportunidades. Supondrá una contribución importantísima a lapaz y a la estabilidad, así como a la reducción de la pobreza. Contribuirá a una mejor nutrición para todos - especialmente para las mujeres, desde el inicio de la gestación, y para los niños yniñas menores de dos años.

El Secretario General de las Naciones Unidas otorga la máxima prioridad a la erradicación del hambre. El valora el coraje y liderazgo de muchos gobiernos, organizaciones dela sociedad civil, empresas, sindicatos, asociaciones de consumidores y de la comunidad científica. Tienen éxito aquellos que trabajan conjuntamente,que integran la participación de un amplioconjunto de organizaciones, de movimientos sociales y de las personas, alrededor de una visión común. Estos promueven estrategias eficaces, mayores inversiones y más cooperación para el desarrollo, encoherencia con los acuerdos nacionales e internacionales existentes. Luchan por alcanzar resultados y por rendir cuentas de sus esfuerzos –particularmente a aquellos que sufren de hambre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hambre Cero
  • HAMBRE CERO
  • hambre cero
  • pacto hambre cero
  • seminario hambre cero
  • Plan Hambre Cero
  • Programa Hambre Cero
  • ANTECEDENTES HAMBRE CERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS