hambre

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Ubicación Geografica
Mérida está localizada a menos de 50 km del Golfo de México en la parte noroeste del Estado de Yucatán, que ocupa la parte del norte de la Península de Yucatán, sus coordenadas son 20° 58' 04" N, 89° 37' 18" O.
Al este colinda con el Estado de Quintana Roo, al oeste con el Estado de Campeche y al norte con Golfo de México. Yucatán tiene una topografía muy plana y estásituado muy cerca del nivel de mar.


Escudo












Descripcion del Escudo
Heráldicamente, la descripción oficial es la siguiente: en campo de sinople, ciervo elanzado de oro, con sol moviente del mismo metal, surgiendo del ángulo siniestro del jefe. En punta: planta de henequén de oro, terrazada de piedras o lajas del mismo metal. Bordura de oro con dos arcos mayas y dosespadañas coloniales españolas, colocada en jefe y punta, diestra y siniestra, respectivamente. Considerando el ejecutivo del estado que el carácter definitivo y perpetuo del conjunto simbólico, debe ofrecer un mensaje intemporal y válido en cualquier tiempo presente y futuro y no quedar sujeto a ninguna confrontación ideológica de carácter histórico, político o religioso, propuso que en el escudo hubieraelementos representativos de los reinos naturales; un Henequén –verdadero milagro ecológico– afirmado sobre un suelo de lajas calcáreas, un Venado que es figura señera de los montes de Yucatán, y un Sol, implacable, de rayos abrasadores como símbolo cósmico. El escudo de Yucatán también debe ostentar, dice la iniciativa:
...la presencia de las dos culturas básicas constitutivas de su pueblo: lamaya y la española, representadas por elementos típicos de su arte arquitectónico, como son: el arco maya y la espadaña, remate inconfundible de los templos coloniales hispanos diseminados en la Península.
Para dar sobriedad al moderno escudo, se propuso el uso de dos esmaltes: el verde que es el color del campo y de la ecología, y el oro que es el esplendor de la tradicional riqueza culturalyucateca











Sitios Turisticos
Palacio de Cantón. Paseo Montejo se distingue por la gran cantidad de edificios coloniales que gracias a la iniciativa privada se han visto restaurados y convertidos en comercios, pero su vista no podrá dejar de sentirse atraída por una casa de color blanco particularmente bella; es el Palacio Cantón construido en estilo renacentista italiano,cargado de delicados detalles en sus pisos, muros y una escalinata de mármol que sus ojos no podrán dejar de  admirar. Fue construida durante el periodo del Porfiriato y actualmente alberga el Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de Mérida.
Zona Arqueológica de Kabah.  De las ciudades que conforman la Ruta Puuc, Kabah fue la segunda en importancia. Es pequeña pero singularmente bella por elverde de sus jardines y en especial la arquitectura de su edificio principal nombrado Palacio de los Mascarones; nombre por demás obvio ya que la estructura está conformada por 250 mascarones esculpidos en piedra. Zona arqueológica abierta todos los días de 8:00 a 17:00 horas. Entrada: $42.00 pesos.
Parque y Templo de Santa Ana. Conforme Mérida fue creciendo en población tuvo que crecer también entamaño y al mismo tiempo conservar las divisiones que existían entre la realeza y el pueblo. Muestra de ello es lo que hoy se conoce como Parque Santa Ana.
En una de las esquinas del parque fueron adaptados algunos locales comerciales que ofrecen deliciosa gastronomía yucateca a un excelente precio. La especialidad son los panuchos, salbutes y tortas de cochinita pibil, pavo y relleno negro. Másadentro puede encontrar lo que parece un pequeño mercado donde se adquiere principalmente artesanía y productos típicos de la región
Museo de Historia Natural. Se localiza en una Casona de principios del siglo XX, junto al Parque de "El Centenario", que fue primero Casa del General Berlanga, posteriormente Escuela  de Aviación,  de   Enfermería   y Hospital Militar, el Ayuntamiento de Mérida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hambre
  • Hambre
  • El hambre
  • hambre
  • El Hambre
  • El hambre
  • hambre
  • el hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS