Hambre

Páginas: 18 (4450 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Hambre

























Michael Alfredo Fontalvo Mojica

La renuncia de muchos,
El calvario de pocos
Serébreve……
Hombre de dentadura grande y de sonrisa pequeña, cuello regordete y pequeño, piel pálida y lechosa, ojos rasgados casi achinados, orejas grandes repletas de cera, papada inmensa repleta de vellosidades, bigote walrus que parece brocha, gafas al estilo retro, peinado semejante al que utilizaba Ringo Starr en The Beatles y unas grandes y abundantes patillas, siempre mal afeitado, siempre por debajo delos demás siempre mal presentado ante las situaciones; este hombre señoras y señores soy yo , todo lo que acabo de nombrar es mi esencia…..bueno lo que queda de ella.
Gracias a mi trabajo siempre permanezco en vela en las noches, un dolor de espalda insoportable e inimaginable, una migraña excesiva y tormentosa provocada cada día de la semana al momento de dormir por mis vecinos que seembriagaban a diario, un calor yo creo semejante al de un desierto que se acogía en mi regazo, el constante ruido del tranvía que se producía en la calle y los frecuentes pensamientos y preocupaciones que se encontraban en mi cabeza impedían que pudiera dormir con felicidad o bueno por lo menos dormir.
Mis preocupaciones se originan en mi trabajo. Trabajaba de lunes a sábado, los horarios de mi trabajo erande 9 de la mañana a 4 de la tarde hasta que el presidente Nicolas murió de un infarto al corazón, desde su muerte la vicepresidenta fue ascendida a presidenta; resulta que el expresidente Nicolas tenía una relación amorosa con Lizbeth la aquella entonces vicepresidenta, se supone que se querían hasta cuando Nicolas se enteró que en la relación en que se encontraba era una relación de a tres,así es Lizbeth estaba con alguien más a espaldas de Nicolas , por mi parte nunca llegue a pensar que Lizbeth fuera una víbora, tenía una cara tan dulce y encantadora que era casi imposible resistirse ante tanta belleza. Damián, el del cubículo de al lado era con quien Lizbeth traicionaba a Nicolas, el día en que esta relación llego a su quiebre fue cuando Nicolas confronto de manera estúpida einnecesaria a Damián, entre gritos y golpes, surge la tragedia. Nicolas ha muerto, no supo manejar la ira ni la histeria, a veces cuando no razonamos y pensamos con claridad todo se va al carajo.
Desde que Lizbeth es presidenta los horarios, las normas, los uniformes y el ambiente han cambiado, un toque fúnebre enviste a la empresa. Como consecuencia de la tragedia Damián decidió romper con esteamorío y largarse mientras que Lizbeth se encargó de hacerme a mí y a los trabajadores infelices. Siento que todo su odio y desamor lo desquitó conmigo, no sé porque.
Lizbeth, este personaje marcó huella sobre mi les diré porque…….
Todos los días y a cada momento este retorcido y perturbado personaje trataba a sus empleados como una completa basura, la persona que más lastimó fue a Margaret, queera la encargada de la cafetería y a su vez la aseadora de completamente toda la empresa, para mí un trabajo y un esfuerzo sobrehumano, ya que alimentar a Amanda solo es de valientes, no solo eso sino también el hecho de limpiar un lugar con más de 75 cubículos, largos pasillos y ventanearías que parecían inagotables, limpiar los baños frecuentemente, y llevar botanas, dulces y energizantes anosotros los trabajadores ya que los horarios fueron alargados por la presidenta, pobre Margaret y nosotros los trabajadores que nos esclavizaba con un horario de 6:30 de la mañana hasta un agotante 10 de la noche, según Lizbeth para aumentar la productividad, pero gracias a esta idea muchos de sus trabajadores renunciaron.
1


Estas nuevas ideas y reformas eran sobrehumanas e innecesarias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hambre
  • Hambre
  • El hambre
  • hambre
  • El Hambre
  • El hambre
  • hambre
  • el hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS