hambruna en el mundo

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
LA HAMBRUNA EN EL MUNDO

La hambruna es una situación que se da cuando un país o zona geográfica no posee suficientes alimentos y recursos para proveer alimentos a la población,elevando la tasa de mortalidad debido al hambre y a la desnutrición.
Según el proyecto de hambre de las naciones unidas, alrededor de 24,000 personas muere cada día de hambre o de causasrelacionas con el hambre. Un 75% de los fallecidos son niños menores de 5 meses. El instituto de desarrollo y política alimentaria afirma que la hambruna y las guerras causan solo un 10% de lasmuertes por hambre, aun cuando estas tienden a ser las que trascienden con mayor frecuencia. La mayoría de las muertes por hambre se deben a desnutrición crónica. Las familias sencillamente noconsiguen suficientes alimentos. Esto, a su vez, se debe a la extrema pobreza.
La Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que unos 800millones de personas en el mundo sufren de hambre y desnutrición, una cantidad cerca de 100veces mayor que el número de personas que efectivamente mueren por causas al año.
Las hambrunas hansido comunes a lo largo de la historia de la humanidad. Hubo hambrunas en el antiguo Egipto, y en el libro de Génesis de la Biblia habla de 7 años de vacas gordas relacionadas a las buenascosechas, seguidos por los 7 años de vacas flacas relacionados a sequía y malas cosechas durante esa cantidad de años, produciendo una hambruna generalizada. En Europa hubo un largo periodode hambrunas al principio del siglo XVII. En aquella época las ciudades estaban creciendo con rapidez y, en los años de malas cosechas, los habitantes de los núcleos urbanos, que teníantrabajos mejor pagados, podían comprar alimentos, mientras que los agricultores tenían que vender lo poco que habían cultivado para comprar las semillas necesarias para volver a plantar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La hambruna en el mundo
  • HAMBRUNAS DEL MUNDO
  • Hambruna en el mundo
  • Hambruna en el mundo
  • Se puede revertir la hambruna en el mundo?
  • LA HAMBRUNA EN EL MUNDO
  • Hambruna En El Mundo
  • Hambruna

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS