Hambruna Mundial

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
1000 MILLONES DE PERSONAS SUFREN HAMBRE EN EL MUNDO
Yo escogí este tema porque me pareció que es un problema que día a día se desarrolla aun más en el mundo y aun así nadie hace nada para que estocambie y aunque lo tomemos en cuenta si nos seguimos quedando con los brazos cruzados pues va a seguir igual.

¿¿¿¿Que es el Hambre???
Para los más afortunados sólo se trata de unasensación en el estómago que indica que ya es hora de comer pero para aquellos que no lo son, que no tienen suficientes alimentos para estar activos y sanos y consumen muy poco al día llegan a sufrirdebilidad, cansancio, dificultad para concentrarse, incluso enfermedad esto porque no reciben todas las vitaminas y los minerales necesarios para que el organismo funcione bien.

Hambre Crónica:Cuando el cuerpo humano tarda muchos días sin alimentarse el organismo tiende a alimentarse de sí mismo descomponiendo sus propias grasas y tejidos lo que lleva a la muerte.

¿¿¿¿Por qué hayhambre???
Es una pregunta que muchos nos hacemos pues esta no se debe a escases de alimentos como muchos nos imaginaríamos porque al contrario se producen muchos, hay hambre debido a la pobreza,catástrofes naturales, conflictos, por el mal uso de los recursos naturales, porque no hay suficiente inversión en el sector rural en muchos países para apoyar el desarrollo agrícola y porque las crisisfinancieras y económicas afectan principalmente a la gente pobre al eliminar fuentes de ingresos que les permiten subsistir.






¿¿¿Quiénes tienen hambre???
Lamayoría es población rural de los países en desarrollo donde representan el 16% de la población. Estas personas pobres del medio rural no reciben ingresos constantes y no pueden complementar su nutricióncomprando alimentos. Muchas veces se van a las ciudades a buscar trabajo, que puede ser escaso y estar mal pagado. Pocos ingresos significan pocos medios para comprar alimentos en los mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hambruna mundial
  • Hambruna Mundial
  • Hambruna mundial
  • Hambruna
  • La hambruna
  • hambruna
  • hambrunas
  • hambruna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS