Hambruna

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Joseph Cortijo Tanco
Jueves 26 de abril de 2012

La hambruna es un problema grande, y lejos de solucionarse. En los lugares donde existe hambre en grandes cantidades, solo existe sufrimiento y caos. Los que sufren de este inmenso problema pueden recurrir hasta al canibalismo. El primer caso de canibalismo se ve en una historia de la biblia. En esta historia una mujer pide al Rey deIsrael que entregue su hijo para satisfacer a los hambrientos del pueblo, y luego ella daría el suyo para lo mismo. Pero después de que se comieron al hijo del rey, él descubrió que la señora escondió al suyo para no ser comido.

El canibalismo también se pudo ver en el año 1200 hasta el 1201 cerca del Nilo, ahí se llego a vender carne humana en el mercado libre. La forma en la que obtenían la comidaera mucho más horrible que el hecho de que la consumían.
En Irlanda también se presencio este atroz problema, se decía que para el tiempo de los 963-964 los ciudadanos de este lugar vendían a sus hijos para satisfacer sus necesidades. Esto es solo un derivado de este gran problema que definitivamente debe solucionarse.

Este problema, es uno tanto social como económico, que consiste en laescases de alimento en la sociedad. Los lugares en donde ocurre esto, rápidamente muestran la subida de la criminalidad, obviamente muerte, pérdidas de ganado y semillas (mas perjudicante en lugares que dependen de la agricultura y ganadería), enfermedades, y por ultimo migración.
La criminalidad incluye: prostitución, engaños, y robos. Todo esto por el simple echo de la necesidad.
(HauglandKristina(2009) pagina 26b)

La hambruna no solo afecta al cuerpo físico, si no que también causa deficiencias mentales. No deja a las personas pensar como lo harían en buen estado, lo que podría hacer que la gente actué diferente. Tampoco deja a los niños tener un buen desempeño escolar. (Barrios C.(2008:1) párrafo 3)
Los hambrientos, cuando no tienen nada que comer lleva a la boca para engañar alhambre, sobras recogidas en la basura, lagartos, ratones, gatos, hormigas e insectos varios. Y obviamente esto no es nada saludable para ellos. (Betto Frei, 2009, párrafo 3)

La hambruna puede afectar tanto al más adinerado, como al más pobre, pero es más común en lugares pobres... Por ejemplo, Halima Omar, un hombre de Baja Shebelle, este hombre tenia mucho dinero, pero al pasar 3 años desequia, estuvo en una situación apretada, y vio a 4 de sus 6 hijos morir ya que no podía alimentarlos.
(ki-moon Ban (2011) hambruna en samolia párrafo 3, pág. 1)

En los campos de los lugares en desarrollo se puede ver mucha hambruna. Hay muchos grupos de indígenas que viven apartados de la sociedad, estos grupos son pobres y están desprotegidos. Dependen mayormente de la agricultura, peroviven en lugares de terrenos difíciles, por ejemplo montañas. Esto hace que la gran parte de la población este desnutrida. En otras palabras, esta gente tiene necesidades, pero viven apartados.
(C.Barrios(2008) Los problemas del hambre, párrafo 4, pág. 1)

Muchos de los casos de hambruna se deben al fracaso de siembras. Esto puede ocurrir con la llegada de una sequia, ya que se secan las semillas yno hay agua para regarlas, y también puede darse por una inundación. Así se dañan las tierras. Y por casualidad también puede surgir de enfermedades a plantas y/o plagas. Otra aunque no se vea directamente es la guerra.
En el año 1943 en Bengala se dio una gran hambruna gracias a la Segunda Guerra Mundial, luego un ciclón (los fenómenos atmosféricos también son causantes de hambrunas) destruyomuchas granjas.
(Haugland Kristina(2009) pagina 26a)

Un ejemplo de las sequias como factor se puede ver en la India. En los años 1769-1770 casi la mitad de la población de Bengala murió, gracias parte a una mala administración de la "East India Company", y parte a una sequia. Esto hace que la mala administración cuente también como un factor de hambruna.
Y también puedo dar un ejemplo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La hambruna
  • hambruna
  • hambrunas
  • hambruna
  • hambrunas
  • Hambruna
  • HAMBRUNA
  • Hambruna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS