HAMBRUNA
La bondad de un hombre no se puede medir y jamás la Física la estudiará la bondad. La bondad, el amor, etc. , no son magnitudes.
Para estudiar un movimiento debemos conocer laposición, la velocidad, el tiempo, etc. Todos estos conceptos son magnitudes.
Para cada magnitud definimos una unidad. Mediante el proceso de medida le asignamos unos valores (números) a esas unidades. Lamedida es ese número acompañado de la unidad.
Las relaciones que se pueden establecer entre las magnitudes fundamentales da lugar, al aplicarlas a una fórmula, a las ecuaciones de dimensiones.
Laecuación de dimensiones permiten comprobar si una fórmula es correcta (homogénea en sus
dimensiones): si tienen igual magnitud el primer término de la fórmula y el segundo, la fórmula puedeestar bien. Otra cosa son los coeficientes que llevan cada magnitud, que no los hemos comprobado.
Las relaciones que se pueden establecer entre las magnitudes fundamentales da lugar, al aplicarlas auna fórmula, a las ecuaciones de dimensiones.
La ecuación de dimensiones permiten comprobar si una fórmula es correcta (homogénea en sus
dimensiones): si tienen igual magnitud el primer términode la fórmula y el segundo, la fórmula puede estar bien. Otra cosa son los coeficientes que llevan cada magnitud, que no los hemos comprobado.
Las relaciones que se pueden establecer entre lasmagnitudes fundamentales da lugar, al aplicarlas a una fórmula, a las ecuaciones de dimensiones.
La ecuación de dimensiones permiten comprobar si una fórmula es correcta (homogénea en susdimensiones): si tienen igual magnitud el primer término de la fórmula y el segundo, la fórmula puede estar bien. Otra cosa son los coeficientes que llevan cada magnitud, que no los hemos comprobado....
Regístrate para leer el documento completo.