Hambrunas En Africa

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Hambrunas en Africa.
Hambruna azota a África (1984-1985)
Lo hace con especial sevicia en Etiopía, pues mata a un millón de personas sólo en ese país en 1984.
Al año siguiente, unos 7,7millones enfrentarán allí escasez de alimentos y de ellos, 2,5 millones estarán en serio riesgo de muerte.
La comunidad internacional envía ayuda cuando la situación es catastrófica y se realizaráncampañas y conciertos multitudinarios para la recolección de alimentos como los de Live Aid, realizados en Filadelfia y Londres, simultáneamente, con retransmisión a 72 países, el 13 de julio de1985, que reunirán a una pléyade de cantantes de todo el mundo y recolectarán 100 millones de dólares para auxiliar, sobre todo, a Etiopía, Somalia y Sudán._________________________________________________
En lo que es hoy Etiopia y Eritrea, entre 1983 y 1985, ocurrió la peor hambruna en la región en más de 1 siglo (porque cabe decir que en la zona, abundaron las hambrunas,guerras y matanzas).
Más de 400 mil personas murieron de hambre, o enfermedad (las que se pudieron contar). Aunque frecuentemente, si buscan en internet encontraran fuentes poco confiables que hablande 1 millón de muertes, pero estas cifras no fueron verificadas.
Aunque siempre se ha culpado a una sequia prolongada la muerte de tanta gente en esa época, toca recordar que dos décadas deguerra civil e insurrección popular precedieron esta catástrofe tan mal llamada “natural”…
Las imágenes que verán a continuación son horribles, y probablemente no quieran ni verlas. Pero creo quees importante ver de frente que es una hambruna masiva.
En el grafico aquí abajo pueden ver como aumento el precio del grano en el norte de Etiopia entre 1982 y 1984: esto para ilustrar comola muerte de muchos fue el negocio del año de muchos otros. Al especular con el precio del grano y desviar la ayuda humanitaria, una parte de la población se volvió (aun) más poderosa y rica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hambruna en africa
  • Hambruna en Africa
  • Hambruna en africa
  • hambruna en africa
  • hambruna de africa
  • la hambruna en africa
  • Hambruna En África y En Colombia
  • Ensayo hambruna en africa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS