Hamburguesa De Pescado Texto Para Exposicion

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015

INDICE

1.- INTRODUCCION
2.- MARCO TEORICO
3.- IMPORTANCIA DEL PESCADO
3.1 En la alimentación:
3.2 En la salud:
3.3 En la industria:
4.- EL PESCADO Y SU VALOR NUTRICIONAL
5.- NOMBRES CIENTIFICOS DE ALGUNOS PESCADOS DE LA COSTA PERUANA
6.- PRODUCTO
6.1 Hamburguesa de pescado
7.- CONCLUSIONES
8.- RECOMENDACIONES




1.- INTRODUCCION:
Una dieta sana y equilibrada, que sea capaz de reportarefectos positivos sobre la salud, requiere gran variedad de alimentos entre los que debe estar presente el pescado. De hecho, para la dieta peruana, en la que se contempla el consumo generoso de verduras, hortalizas, frutas, cereales, el pescado constituye una pieza imprescindible.
Los pescados poseen propiedades nutricionales que los convierten en alimentos fundamentales dentro de lo que seconsidera una alimentación equilibrada y cardiosaludable. Además, el consumo de pescado, y en concreto de pescado azul (rico en omega 3: trucha, atún, sardina, etc.), puede mejorar los síntomas de algunas enfermedades y contribuir a la prevención de otras, entre las que destacan las cardiovasculares.














2.1.- MARCO TEORICO :
El pescado, además de las proteínas como principal constituyente,es una fuente de vitaminas A y D (especialmente el hígado y aceite de hígado de algunas especies como bacalao, merluza, etc.).
En los derivados de productos pesqueros, ejemplo: conservas, encontramos una gran ventaja en relación al consumo de minerales.
También es importante el hecho de que la vitamina B posee la característica de ser soluble en agua, por lo tanto se encuentra en el agua decocción del pescado, siendo aconsejable su utilización para el consumo humano (ejemplo Chilcano de pescado).
El rango de porcentaje de proteínas en el pescado se encuentra dentro de 17-21%, mientras que el de las carnes está entre 14-15%.
Al comparar el rendimiento proteínico del pescado con otras fuentes de proteínas, se encuentra que 1 kilo de filete de cualquier pescado ordinario proporciona la mismacantidad de proteína animal que 1 kilo de carne, 1 kilo de huevos ó 6 litros de leche. Además,










3.- IMPORTANCIA DEL PESCADO
3.1 En la alimentación:
Adecuado para personas sanas y enfermas
Las propiedades nutritivas de los pescados le otorgan a estos alimentos efectos beneficiosos para la salud
Pocas calorías
El contenido calórico de los pescados es relativamente bajo y oscila entre70-80 Kcal por 100 gramos en los pescados magros y 120-200 Kcal por 100 gramos en los grasos o azules
Nutrientes esenciales para el crecimiento
El contenido de proteínas en pescados superan el 15-20% pero se recomienda alternar el consumo de pescado con otras fuentes proteicas de origen animal (carnes, huevos y lácteos) y vegetal (legumbres, cereales y frutos secos).
Los ácidos grasos omega-3desempeñan funciones importantes en el embarazo, la lactancia
Presencia de calcio
La ingesta de pescados cuya espina también se come, como es el caso de especies pequeñas o enlatadas (sardinas, anchovetas...), es una fuente alimenticia de calcio, mineral que se acumula en los esqueletos de los animales.






3.2 En la salud:
Prevención de enfermedades
El pescado presenta un contenido vitamínicointeresante. Posee diferentes vitaminas presentes principalmente en el hígado de los pescados blancos y en la carne de los azules, por las cuales diversos estudios mencionan que previenen enfermedades.
El pescado protege el corazón y las arterias
A diferencia de otros alimentos de origen animal, el pescado contiene ácidos grasos poliinsaturados en cantidades comprendidas entre un 25%-45% en lospescados
Propiedades antiinflamatorias
El consumo de pescado azul puede resultar beneficioso para aliviar los síntomas de enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide.
Prevención de diabetes
En un reciente estudio epidemiológico, publicado por autores canadienses y realizado en 41 países de los cinco continentes, se observó que la diiabetes era mayor en los países de bajo consumo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamburguesa De Pescado
  • Elaboración de hamburguesa de pescado
  • Elaboracion De Hamburguesa De Pescado
  • Exposicion de textos
  • Guia De Elaboracion De Hamburguesa De Pescado Doncella
  • hamburguesa de pescado
  • hamburguesa de pescado
  • Hamburguesas de pescado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS