Hamlet (Análisis)

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Hamlet

Hamlet es la más famosa obra del escritor Inglés William Shakespeare. En esta obra se narra la tragedia que gira alrededor del Príncipe Danés Hamlet. Luego de la muerte de su padre, el reyde Dinamarca, Claudio, tío de Hamlet y hermano del difunto rey se casa con la madre este, y por tanto se convierte en el nuevo rey.

Una noche un par de centinelas le aseguran a Horacio que hanvisto al espíritu del rey Hamlet y lo hacen esperar con ellos para poder volverlo a ver. En efecto el espíritu vuelve a rondar por la guardia y al verlo, Horacio queda impresionado, por lo que va conHamlet y le cuenta lo que ha visto a la mañana siguiente. Hamlet no está muy convencido, Horacio lo lleva a donde rondaban los centinelas la noche siguiente para que pueda ver por sí mismo. El espírituvuelve a aparecer, esta vez habla con Hamlet y le dice que Claudio fue quien lo asesinó y que ahora Hamlet debe vengar su muerte.

Hamlet empieza a comportarse de una extraña manera con todos, estosumado a la invasión inminente de los noruegos ponía a los reyes bajo mucha presión. El rey llama a Guildestern y a Rosencratz, antiguos amigos de Hamlet, con la intención de espiarlo.

Hamletalguna vez tuvo una relación con Ofelia, la hija del chambelán Polonio, así que este último la envía con Hamlet para que lo haga reaccionar, pero durante la plática Hamlet se molesta con Ofelia y le diceque se vaya a vivir a un convento.

Un grupo de cómicos llega a representar una obra, Hamlet comprueba lo que el espíritu de su padre le ha dicho cuando altera el guion de la obra para que esta separezca a lo que acontece en torno a Hamlet y los reyes, acto seguido, el rey se incomoda y sale de la sala comprobando su culpa. Luego la reina habla con su hijo; Polonio se esconde para escuchar laconversación por orden del rey, pero Hamlet lo descubre y lo atraviesa con su espada, lo que causa la locura de Ofelia. Laertes que estaba fuera de Dinamarca regresa con la intención de matar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Hamlet
  • Hamlet analisis
  • Análisis de Hamlet
  • Analisis hamlet
  • Analisis de hamlet
  • Análisis de hamlet
  • analisis de hamlet
  • Analisis Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS