"Hamlet" análisis de la obra

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Hamlet es un personaje filosófico, exponiendo ideas relativistas(subjetividad, relativo), existencialistas(ser o no ser) y escépticas(se cuestiona y pone en duda las verdades absolutas).Relativistas en su interpelación a Rosencrantz: " porque nada hay bueno ni malo, sino fuerza de nuestra fantasía". La idea de que nada es real a excepción de lo que se halla en la mente de la persona, tieneraíces en los sofistas griegos, quienes defendían que, dado que nada puede ser percibido sin que medien los sentidos y cada individuo siente, por tanto percibe las cosas de forma diferente, no hayverdades absolutas, sólo certeza relativa.
El más claro ejemplo de existencialismo se encuentra en el famoso soliloquio del "ser o no ser" donde Hamlet utiliza "ser" para aludir tanto a la vida como ala acción y "no ser" en tanto que muerte e inacción. La contemplación del suicidio por parte de Hamlet en esta escena es, no obstante, menos filosófica que religiosa, dado que él cree en la continuidadde su existencia tras la muerte.
ANÁLISIS SOCIOLÓGICO:
-La obra de Hamlet refleja un tipo de sociedad. La sociedad de la Dinamarca noble en el siglo XVI.
-Hamlet es un príncipe que vive en supalacio. Refleja el anhelo de poder por parte de algunos y como hacen todo por conseguirlo: Claudio que llega incluso a matar a su hermano el rey; o Polonio, que hace todo por tener los favores delrey.
-Refleja perfectamente, la imposibilidad de los príncipes de elegir a la persona que quieran, pues Polonio aconseja a su hija que no caiga en el error de que Hamlet podrá casarse con ella, aunquela ame.
-Refleja la voluntad de vengar a los muertos de la familia de uno, cuando Laertes vuelve al palacio enterado de la muerte de su padre y la locura de su hermana, y quiere vengarlos, y reta aHamlet a un duelo de espadas.
ANÁLISIS FORMAL:
-Lo primero que llama la atención en la obra de Hamlet es el excelente uso del lenguaje para transmitir pensamientos y emociones.
-Una de las más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la obra HAMLET
  • Obra hamlet
  • análisis literario de la obra hamlet
  • analisis de la obra literaria Hamlet
  • Analisis de hamlet
  • Análisis De Hamlet
  • Hamlet (Análisis)
  • Hamlet analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS