Hamlet: Heroe Puro, Heroe Caido

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
HAMLET: HEROE PURO, HEROE CAIDO
Hamlet, ¡qué personaje, que valentía, inteligencia, coraje, ímpetu! Y así muchas cosas más de lo que describen de una buena manera, y que no puedo mencionar ahora por su cantidad y calidad. Un héroe, destinado a lo sumo, a un trono el cual con él debía responderle a su pueblo, pueblo que quería cambiar, que quería verlo de otra forma y que las personas exógenas alpaís los vieran con ojos de aceptación y como unos borrachos como se menciona en la obra. Un joven que lo tenía todo, pero lastimosamente, no era ese el destino que le esperaba, su destino estaba ligado a la imprudencia y locura, la cual se convirtió en una decadencia que lo llevó la muerte, cosa que él había imaginado pero no para él mismo sino para su tío Claudio, como forma de venganza por elhomicidio de su padre. ¿Será que muchos en la actualidad son como él? (Pregunta que responderé más tarde), porque quisiera comenzar diciendo por qué ver a Hamlet como un héroe, si para muchos es un loco o como se diría en nuestros días un esquizofrénico, el problema de él es que es una persona que se ve como aquellas pinturas hermosas y casi perfectas, pero que por dentro vienen con unos detallesgrotescos que la destruyen, y ¿cómo se pueden revelar esos feos detalles?, sencillamente cuando se expone a luz, le cae algo encima o como muchos analistas harían desmenuzar eso poco a poco, detalles que al exponer a la vista de la humanidad, hacen ver la pintura como una basura, y como dicen nuestros ancestros y aun padres: “Tanta belleza no era cierta”.
La verdad es para mí, ninguna persona seatrevería a enfrentar a su madre y tío de la forma como lo hizo, él quería salvar a todo un pueblo de un engaño que se le había dicho, continuar con el buen nombre y legado que había dejado tu padre, tampoco hubiera sido alguien capaz de decirle a su amado o amada que no lo quería, como él lo hizo, aun sabiendo que la amaba con todas las fuerzas de su corazón y mucho menos alguien pudiera sercapaz de enfrentarse a una batalla en donde cuya humildad, sabía que tenía más de 80% perdido por la astucia y habilidad de Laertes. Muchos dirán que de dónde pudo haber sacado esa valentía e ímpetu, pero yo sé cómo y es por un sentimiento no tan oculto pero poco usado por muchos llamado PASION. ¿Qué es la pasión? Es la afición, emoción, sentimiento, interés fuerte y desmedido por algo; Hamlet teníatanta pasión por su pueblo y la venganza de su padre que desafortunadamente lo llevó a la locura y luego a la muerte, pero se puede resaltar ese sentimiento que lo mantuvo en pie hasta el final, yo reconozco que habrán personas que lo verán como cobarde, pero personalmente para mi es héroe, porque no todas las personas tiene ese coraje y nacen con ese don (porque para mí es un don) de una pasióndesmedida, sin pasión el no hubiera cumplido la promesa que le hizo a su padre, sin pasión no hubiera huido del barco que lo llevaba rumbo a Inglaterra, sin pasión no hubiera enfrentado tantas cosas y tal compromiso ya cumplido.
La pregunta que anteriormente formulé, considero que sería bueno responderla luego de tal admiración que siento por Hamlet, ya que, sí quería resaltar la labor hecha porél, pero creo que es hora de revisar por qué tuvo un final tan desastroso y si habrá personas así, con un sentimiento y un plan “maestro” tan bien elaborado, pero con un final no esperado. La pasión viene con un aliado o compañero conocido y muy bien por todos, llamado OBSESION que es aquella tenacidad y persistencia por conseguir algo y que asalta la mente humana, aquella obsesión tiene uncarácter tan compulsivo que termina por traer una condición angustiante para quien la acepta en su vida y sufre de ella, ¿y Hamlet? ¿Qué hay de él? Pues, esa pasión tan admirable se ha convirtió en una obsesión que lo llevó a ser un héroe caído, como muchos en la actualidad, personas que en la vida llevan tan perfecto el estereotipo de Hamlet, y si eso no es creíble pues hay muchos ejemplos de ello,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL HÉROE TRÁGICO HAMLET Y ANTIGONA
  • Mi Héroe
  • Heroe
  • heroe
  • Heroe
  • un heroe
  • Mi heroe
  • un heroe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS