Hamlet - Shakespeare

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Hamlet, por Shakespeare.

Para lograr realizar un comentario de texto, el primer paso es caracterizar e identificar este. En este caso se hablara del clásico libro “Hamlet” escrito por Shakespeare.Daré a conocer que el texto leído y del que se va a hablar, no es un fragmento, sino que se encuentra completo.
Se trata de un texto dramático por el hecho de trabajar con la tragedia y con lapoesía. Se trabaja con la tragedia porque es capaz de infundir terror o lastima en el lector, además de terminar en un final, por lo general, desastroso. Y también se denomina como poético, porque sedesarrolla por medio de diálogos entre personajes.
El texto está escrito en prosa y utiliza un lenguaje formal, por el tipo de discurso donde está dado que se considera elaborado e inteligente.
Elsegundo paso para elaborar un comentario de texto, es identificar el autor, que en este caso es William Shakespeare, quien escribió Hamlet en el año 1601. Fue escrita en la época del renacimiento, por loque la obra también tiene pequeñas características de este periodo, como por ejemplo el hacer alusión al humanismo y la caracterización del personaje, que como antiguamente se escribía, es un serracional. El titulo se refiere al personaje principal en el texto y su inspiración para escribirlo la encontró en un historiador que en su libro “Historia Danicae” solo buscaba un final feliz paraHamlet. Pero también se cuenta que Shakespeare se inspiró porque una vez cumplido sus 18 años se casó y tuvo 3 hijos dentro de ese matrimonio, y que su primogénito Hammet”, murió a temprana edad.
La ideacentral de este texto, es que “Hamlet” decide vengar la muerte de su padre ya que este fue asesinado. Este texto se localiza como una tragedia, porque se lleva a cabo la muerte del padre delprotagonista, además de que la madre contrae matrimonio con el hermano del difunto antes de realizarse el año y se estipula que estos lo asesinaron.
“Hamlet” se considera un texto del género dramático ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamlet De William Shakespeare Resumen
  • Hamlet De William Shakespeare
  • Comparativa de Hamlet, de William Shakespeare
  • "Ser o no ser" Hamlet
  • Análisis de la novela de Shakespeare, "Hamlet"
  • Hamlet, william shakespeare
  • Reseña: Hamlet, De William Shakespeare
  • ENSAYO: HAMLET –WILLIAM SHAKESPEARE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS