Hamlet

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
III.ii
Este acto empieza con los preparativos de la representación que quiere hacer Hamlet , y el cual les indica a los actores de que forma deben representar el papel para que todo salga muy bien. Esta obra consiste en narrar los hechos que ocurrieron en el reino de Dinamarca: La obra representa como el hermano del rey asesina a éste y se casa con la reina.Hamlet se encarga de que el rey y lareina acudan a la representación . Hamlet se prepara para ver la obra y para ello se sienta al lado de Ofelia, la cual le pregunta si está feliz y el le dice que como no va a estarlo. El rey mientras observa la obra ve reflejada la situación que él ha vivido y lleno de miedo se levanta de su trono aturdido y Polonia decide para la función.Depués de lo ocurrido la reina le dice a Rosencrantz yGuildenstern que llamen a Hamlet porque quiere hablar con él

III.iv
El rey después de lo ocurrido decide buscar una solución para evitarle problemas y piensa que lo mejor es mandar a Hamlet a Inglaterra junto a Rosencrantz y Guildenstern.Depués de hablar con ellos , Polonio ha pensado en esconderse detrás de los tapices para poder escuchar de que hablan Hamlet y su madre .El rey se queda solo ydecide rezar para compadecerse de lo ocurrido.Hamlet ve que es el momento de poder cumplir su venganza , pero no es el mejor momento ya que está rezando y si lo mata no irá donde se merece que es al infierno.

III.iv
Hamlet se dirige a hablar con su madre pero antes Polonio se esconde para poder escuchar lo que hablan .Quiere hablar con él del asunto que tanto le ha molestado al rey y dela extraña actitud que tiene Hamlet a partir de la muerte de su padre. Hamlet enfurece ante la posición de la reina porque no enrtiende como a podido olvidarse de su padre tan pronto y esta se siente amenazada y a gritos pide“socorro” .Polonio revela su posición detrás del tapiz y Hamlet, creyendo que es el rey ,le da muerte. Hamlet explica todo lo que ha hecho su tío y de repente ve como seacerca el esperpento hacia él y le dice que se preocupe de su madre ,la cual piensa que está loco.Hamlet le dice que guarde el secreto y ella lo acepta.Que sale arrastrando el cadáver de Polonio.

IV.i
Depués entra el rey y ve a una reina aterrorizada.Esta le cuenta lo que ha ocurrido,le dice que su hijo se ha vuelto loco y no comprende porque se comporta de esa forma. Además también le diceque ha matado a Polonio y que ha escondido el cadáver.

IV.ii-iii-iv
Rosencrantz y Guildenstern ven a Hamlet como llega de enterrar el cadáver, ya que el rey les ha contado lo que ha ocurrido con Polonio.Ellos intentan que Hamlet les diga dónde está el cadáver pero él no piensa decir nada.Hamlet está completamente seguro que no lo van a encontrar,pero lo que ocurre es que si no lo dice puedeque corrar peligro.Por eso el rey decide desterrar a Hamlet a Inglaterra.El rey quiere que pronto este fuera para evitar que lo descubra y además para asegurar de que nunca volverá más les da una carts a Rosencrantz y Guildenstern ,donde indica que Hamlet tiene que ser asesinado.Tambíen en este momento entra Fortinbrás con un ejército diciendo que le expresa lealtad a el rey danés.
IV.v
En esteacto tiene lugar un episodio de la locura por parte de Ofelia, como consecuencia de la muerte de su padre.Ofelia se encuentra destrozada y va por todo el castillo cantando una canción.La reina preocupada manda que vigilen a Ofelia para que no ocurra un catátrofe. Cuando Laertes se entera de que su padre ha sido asesinado se dirige enfueracido hacia el castillo,donde piede a gritos venganze.Quierehablar con el rey porque quiere saber quién es el culpable.Durante su conversación entra Ofelia transtornada y cantando.
IV.vi
Horacio recibe una carta de Hamlet donde le dice que durante su viaje a Inglaterra ha sido secuestrado y por eso Horacio debe ir ha donde se encuentra.Además debe entregarle una carta al rey y también le dice que ya le contará lo que ha ocurrido con Rosencrantz y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamlet
  • Hamlet
  • HAMLET
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS