Hamlet

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES (por orden de aparición)

OFICIALES (Bernardo, Francisco “soldado”, Marcelo): Al comienzo de la historia ayudan a Hamlet a encontrar el alma de su padre y la verdad acerca de su muerte. Cuando el espectro de su padre le cuenta la verdad, Hamlet se lo confía a ellos y a Horacio (su amigo); se los cuenta en juramento.

POLONIO (lord chambelán): encabezaría el papelde “chusma” ya que es uno de los que más le importa el por qué de la locura de Hamlet. Además tiene una mala relación con el protagonista, ya que está enamorado de su hija y Polonio prohíbe que se vean, ya que no quiere que mantenga relación con su hija. Además, llegando al final de la historia el muere por entrometerse en una conversación entre Hamlet y su madre.

LAERTES (hijo de Polonio): Alcomienzo de la historia no mantienen mucha relación, pero la poca que tienen es buena y con mucho respeto. Pero luego de la muerte de su padre y más tarde la de su hermana, desea matar a Hamlet y lo termina odiando. Al final se enfrenta en duelo de espadas, a traición dado que la punta de la que empuñaba alertes estaba envenenada y él mismo halla la muerte por ello y con la de Hamlet.

OFELIA(hija de Polonio): es la amada de Hamlet; al comienzo ella no se interesa mucho en Hamlet debido a su confusión, ya que ella dependía mucho de su padre y su hermano en todo lo que le sucedía en su vida, y no podía decidir por sus propios medios. Debido a la muerte de su padre ella se encuentra terriblemente triste, por ello de alguna forma termina odiando a Hamlet. Al final ella muere ahogadadebido a esa depresión.

CLAUDIO (rey de Dinamarca, tío de Hamlet): es la persona que mata al padre de Hamlet, por ello el protagonista le tiene completo odio. Este personaje le tiene respeto a Hamlet, pero porque le conviene. Es el que mas se compromete en la búsqueda del por qué Hamlet estaba fuera de sí y realiza diversas actividades para encontrar la causa. Es el principal protagonista de latraición ya que además de todo esto, es el que se casa con la madre de Hamlet, quien a pesar de amar a su hijo elige estar a favor del rey.

GERTRUDIS (reina, madre de Hamlet): ella también es uno de los principales personajes que encarna la traición en esta historia ya que luego de la muerte de su esposo, forma pareja con el hermano de éste. Aunque le sigue teniendo un completo amor a Hamlet, nolo comprende y se encuentra completamente a favor del rey, por ello Hamlet la empieza a tratar de traidora y aunque ella pensara que él estaba loco, le daba la razón a todo lo que su hijo manifestaba, porque sentía que era la verdad

ROZENCRANTZ Y GUILDENSTERN (cortesanos): son los intermediarios entre Hamlet y su entorno, es decir, todo lo que saben sobre lo que le sucede a Hamlet se locomunican al rey y a la reina. Tienen una relación de completo respeto con el protagonista,

HORACIO (amigo de Hamlet): es un fiel amigo del protagonista, lo ayuda en el principio y en el final. Al comienzo por todo lo sucedido con La Sombra y al final, cuando lo ayudan a mandar las cartas desde Inglaterra, luego en el funeral de Ofelia y después, en el enfrentamiento con Laertes y todos los problemasque suceden después.

LA SOMBRA (alma del padre): es quien revela el trágico secreto, quien le cuenta la verdad acerca de la muerte de su padre y como debe actuar luego de haberse enterado. Es uno de los personajes más importantes en la historia ya que sin él Hamlet no podría haber sabido la verdad acerca de la verdadera causa que puso fin a la vida de su padre, como ocurrió y contra quienvengarse.

Conclusión personal
“Hamlet” es una obra, en donde temas tan vigentes como: la traición, el amor, la venganza y la amistad, van siendo encarnados por los distintos personajes de una forma incomparable.
Hamlet, el protagonista de ésta obra, es un joven decepcionado de su entorno, un entorno corrupto que ha perdido todo su esplendor después de la muerte del padre de Hamlet.
Cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamlet
  • Hamlet
  • HAMLET
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS