Hamlet

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
La Pinacoteca y Presencia de America Latina
Para continuar con esta onda muralista Mexicana, pero esta vez en mi ciudad de origen, Concepción, Chile, específicamente en la Ciudad Universitaria deConcepción, se encuentra la “Casa del Arte” mas conocida como “la Pinacoteca” que es un museo pictórico y artístico, en la que se encuentra la mas completa colección de pinturas Chilenas y extranjeras.Desde la fundación de la Universidad de Concepción, nace la idea de construir una “Casa del Arte”, para que Concepción estuviera siempre en contacto con las ultimas propuestas artísticas del país yel extranjero, gracias al pintor y profesor Tole Peralta y con el apoyo del Rector de aquel entonces David Stitchkin, empieza la construcción de la “Casa del Arte” en 1958, que incluye la compra de542 obras pictóricas de Julio Vásquez Cortes, siendo la colección de arte mas grande del país, esta colección creció tanto que fue necesario dedicar una habitación solo para guardarlas ,la colección deobras de arte ha ido creciendo gracias a los futuros rectores de la Universidad de Concepción.

En 1963, comienzan los trabajos para la construcción de “la Pinacoteca”, por los Arq. Osvaldo Cáceresy Alejandro Rodríguez, en esta se encuentra, en el acceso principal el famoso mural “Presencia de América Latina”, pintado en 1964 por el artista mexicano Jorge González Camarena, “la Pinacoteca” esfinalizada en 1965.


"Presencia de América Latina" Jorge González Camarena.
En 1967 “la Pinacoteca” es abierta al público, contando en ese entonces con 1.740 obras de arte. Desde ese momento yhasta la actualidad “la Pinacoteca” mantiene la mayor y más importante colección artística del país, junto al Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago de Chile.

“Presencia de America Latina” o“Integración de America Latina” de Jorge González Camarena, es un mural de 300 metros cuadrados, pintado en acrílico sobre estuco áspero, que comienza en noviembre de 1964 y finaliza en abril del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamlet
  • Hamlet
  • HAMLET
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS