Hamlet

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Este es el reporte del libro “Hamlet” del autor William Shakespeare, trata de los temas venganza y de amor, donde los personajes principales son: Hamlet, Claudio, Gertrud y Polonio.
Este librotrata del rey y la reina Gertrud de Dinamarca que tienen un hijo llamado Hamlet príncipe en Dinamarca trata de que pierde a su padre. Cuando éste muere su madre Gertudris decide casarse con sucuñado, entonces Hamlet sospecha que tanto su madre como su tío se confabularon para matar a su padre. A todo esto él está enamorado de una jovencita que vive en el reino, llamada Ofelia, el padre deesta joven trabaja para la reina Gertrudis. Pero al pensar que su madre ha actuado de esa manera piensa que todas las mujeres son iguales y la desdeña.
Ofelia tiene un hermano el cual es mandado porsu padre Polonio a estudiar a París.
Para saber si ralamente Gertudris y Claudio mataron a su padre, Hamlete aprovecha el paso de una compañía de actores que iban a interpretar una obra. Hamletmismo escribe el pasaje de una obra donde aparece un rey que es asesinado por su hermano. se da cuenta que Hamlet sabe que es un asesino, entonces lo manda a en un barco a estudiar fuera de Dinamarca.Allí, en el barco lo tratan de asesinar, a pedido de Claudio, pero Hamlet logra escapar. Cuando vuelve se encuentra que Ofelia se había suicidado porque pensó que nunca más lo vería. También llegael hermano de Ofelia, enterado de lo sucedido y lo reta a duelo para salvar el honor de su hermana. Entonces Claudio aprovecha y envenena la espada del hermano de Ofelia para que muera Hamlet en casode herirlo y si prepara también una copa con veneno para dársela a Hamlet en caso que gane.Se trataban en una lucha al día siguiente y en la misma es herido Hamlet con la espada. Después de lucharsin quieren se intercambian las espadas y Hamlet también lo hiere al hermano de Ofelia quien termina muriendo envenenado. A todo esto Gertrudis toma sin querer la copa envenenada y muere.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamlet
  • Hamlet
  • HAMLET
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS