Hamlet

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Mito Hamlet

Explicación

El rey de Dinamarca (padre de Hamlet) ha muerto, y, en su lugar, sube al trono su hermano Claudio, éste se casa con Gertrudis. Hamlet se entera por el Espectro de quesu padre ha sido asesinado por su hermano Claudio, ya que se quería quedar con el trono, le ha puesto veneno en la oreja. El Espectro le encarga a Hamlet que se vengue sin hacer daño a Gertrudis.Hamlet se compincha con dos guardias y con su gran amigo Horacio para trazar un plan: se va a hacer el loco. El plan incluye repudiar a Ofelia de la cual está enamorado. Hamlet escribe una obra de teatrollamada La Ratonera en la cual relata la historia del asesinato de su padre, esta obra es representada en palacio por un grupo de actores, el rey al contemplar el asesinato de su hermano representadoen palacio se enfada. 

Hamlet echa en cara a su madre haberse casado con Claudio, traicionando así a su padre. Mientras hablan, Hamlet nota un bulto detrás de una de las cortinas de la habitación,pensando que es Claudio, lo asesina. Luego resulta ser Polonio. 

Claudio todavía más furioso manda a Hamlet a Inglaterra y da orden de que lo maten. Pero Hamlet, prepara la muerte de los agentes delrey encargados de matarle. 

Durante el viaje de Hamlet, Ofelia se vuelve loca ya que su padre ha muerto y porque Hamlet, su amado, la ha abandonado. Como está loca, se suicida ahogándose en unrío. 

Laertes decide vengar la muerte de su hermana y de su padre (Polonio) y se encuentra con Hamlet, que ya ha vuelto de Inglaterra, en la tumba de Ofelia. 

El rey es el que ha preparado el dueloentre Laertes y Hamlet, así que le da a Laertes una espada envenenada para que le sea más fácil matar a Hamlet. 

En la lucha se intercambian las armas, y como los dos han sido heridos con la espadaenvenenada, mueren ambos. 

La reina se bebe una copa de vino envenenada, que iba destinada a su hijo y también muere, pero Hamlet antes de morir, asesina a su tío Claudio. 

El príncipe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamlet
  • Hamlet
  • HAMLET
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS