hamlet

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Semejanzas y Diferencias entre la Película y la Novela de Hamlet
 Semejanzas
 El escenario en el que suceden los hechos es muy semejante al que se menciona en la obra.
 La vestimenta que llevan.
 El lenguaje utilizado por los actores es practica el mismo en la obra.
 Mantienen el mismo tema de corrupción para llegar al trono.
 Diferencias
 La costumbre de besarse en la boca, no esmencionada en ninguna parte de la obra.
 Ausencia de algunos personajes al final. Como Fortimbras, Dos embajadores de Inglaterra, Padre de Fortimbras
 Aparición del Rey en la película es en el castillo pero en la obra es a las afueras del castillo.
 Se resalta mucho más la locura de Hamlet, que en la obra.
Personajes:
 Principales:
 Hamlet: Príncipe de Dinamarca, hijo de Gertrudis, ael se le manifiesta el fantasma de su padre para decirle que fue asesinado por su propio hermano. Hamlet se hace pasar por loco para poder vengar la muerte de su padre.
 Claudio: Nuevo rey de Dinamarca, asesino del difunto rey, lo hizo para quedarse con la corona y hacerse esposo de Gertrudis y tenía miedo de que su secreto fuera descubierto.
 Gertrudis: Reina de Dinamarca, madre de Hamlet, suadulterio atormenta a Hamlet durante la obra y al final muere en manos de su nuevo esposo Claudio al beber un vino envenenado.
 Horacio: Gran amigo de Hamlet, en el cual Hamlet deposita su confianza, es el que conduce a Hamlet al encuentro con el fantasma y fue uno de los sobrevivientes de la tragedia al final.
 Polonio: Ministro del rey Claudio, padre de Laertes y Ofelia, trata de convenceral rey y a la reina que Hamlet esta loco por causa del amor que tiene hacia Ofelia y en un momento en el que espiaba a Hamlet fue muerto por este.
 Ofelia: Hija de Polonio, joven enamorada de Hamlet quien en un primer momento la niega, cae en una repentina locura después de la muerte de su padre, la locura la lleva a coleccionar muchas clases de plantas, sube a un árbol se resbala y cae al riodonde muere ahogada.
 Fantasma: Sombra del asesinado rey, padre de Hamlet, quien se le aparece a Hamlet para contarle como fue asesinado por su propio hermano Claudio para quedarse con el trono.
Secundarios:
 Laertes: Hijo de Polonio, al principio de la obra solicita permiso a Claudio para viajar a Francia, luego al final de la obra aparece para vengar la muerte de su padre, Laertes y Claudioplanean un pelea de esgrima contra Hamlet donde Laertes le colocara veneno a la espada. Al final muere Hamlet y Laertes los dos fueron envenenados por la misma espada.
 Cornelio y Voltiman: Mensajeros del rey Claudio, enviados a Noruega para reclamar a Fortimbrás los derechos de unas tierras obtenidas en limpia guerra por el padre de Hamlet.
 Rosecrantz y Guildenstern: Son llamados porClaudio para averiguar las razones de la locura de Hamlet, son los encargados de cumplir el asesinato de Hamlet pero este se salva de la trampa y los asesinados resultan ser ellos.
 Osric: Señor que oficia el duelo entre Hamlet y Laertes. Es cómplice de Claudio por permitir el veneno tanto en las espadas como en el vino.
 Marcelo: Conserje del castillo, también está encargado de cuidar laexplanada; el lleva a Horacio a este sitio y le comenta las distintas apariciones del fantasma.
 Bernardo: Centinela que cuida la explanada del castillo de Elsinor.
 Francisco: Centinela que también cuida la explanada del castillo de Elsinor; a el lo releva Bernardo cuando el fantasma merodea por allí.
 Reinaldo: Farsante enviado por Polonio para que en Francia levante adulados testimonios sobreLaertes. Todo ello para hacer crecer su fama de caballero.
 Cómicos: Una de las estrategias de Rosencrantz y Guildenstern para destraer a Hamlet, pero luego Hamlet usa a los cómicos para una obra “El asesinato de Gonzago”, un drama que planteaba el mismo asesinato del rey Hamlet.
 Los Sepulteros: Sostienen entre ellos, antes del entierro de Ofelia una conversación sobre la muerte, este dialogo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamlet
  • Hamlet
  • HAMLET
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS