Hamlet

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Análisis literario de Hamlet

Tema:

Hamlet es una de las obras más conocidas del famoso escritor inglés William Shakespeare. En esta obra el autor retrató actitudes humanascomoson la venganza y la traición, pasiones que encarnó en el príncipe Hamlet, su madre y su tío.

Contexto político y económico:

El autor publicó esta obra en Londres,Inglaterraen el año de 1601, durante el reinado de la reina Isabel I quien fue la quinta y última gobernante de la dinastía Tudor. Ella era llamada la reina virgen ya que nunca se casó.Sureinado estuvo lleno de conflictos ya que fue ella quien creó una nueva iglesia protestante independiente de Roma que con el tiempo se convertiría en la iglesia de Inglaterra. Ademáshaciafinales del siglo XVI su país se enfrentó bélicamente con España e Irlanda, convirtiéndose en una poderosa potencia marítima. Desafortunadamente la guerra tuvo un grancostoeconómico que ocasionó que la popularidad de la reina Isabel disminuyera considerablemente.

Durante esta época la moneda inglesa se restableció, creció el comercio exterior, seobtuvieronfondos de la piratería en los mares atlánticos, se inauguró la Bolsa Real de Londres y la Cámara de Comercio, fue el inicio de lo que llegaría a ser Inglaterra en siglosposteriores.Contexto social y cultural

El teatro isabelino surgió y alcanzó su máximo auge en esta época. Fue llamado así debido a la monarca en curso aunque también se le hallamado teatrorenacentista Inglés. Para este teatro se representaban obras de dramaturgos tan famosos como William Shakespeare o Christopher Marlowe.

Surgieron nuevas clasessociales: además dela nobleza y la gente común del pueblo tomaron importancia los burgueses, que eran comerciantes que sin un título de nobleza habían alcanzado gran influencia y poder [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamlet
  • Hamlet
  • HAMLET
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS