hamlet

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
2) El teatro isabelino (1558-1625) es una denominación que se refiere a las obras dramáticas escritas e interpretadas durante el reinado de Isabel I de Inglaterra(reina desde 1558 hasta-1603), y seasocia tradicionalmente a la figura de William Shakespeare (1564-1616).
En realidad los estudiosos extienden generalmente la era isabelina hasta incluir el reinado de Jacobo I († 1625), hablándoseentonces de "teatro jacobino", e incluso más allá, incluyendo el de su sucesor, Carlos I, hasta la clausura de los teatros en el año 1642 a causa de la llegada de la Guerra civil ("teatro carolino"). Elhecho de que se prolongue más allá del reinado de Isabel I hace que el drama escrito entre laReforma anglicana y la clausura de los teatros en 1642 se denomine Teatro renacentista inglés.Shakespeare le dedica a Jacobo I algunas de sus obras principales, escritas para celebrar el ascenso al trono del soberano, como Otelo (1604), El rey Lear (1605),Macbeth (1606, homenaje a la dinastía Estuardo),y La tempestad (1611, que incluye entre otros una "mascarada", interludio musical en honor del rey que asistió a la primera representación.)
El período isabelino no coincide cronológicamente en sutotalidad con elRenacimiento europeo y menos aún con el italiano, mostrando un fuerte acentomanierista y Barroco en sus elaboraciones más tardías.


3) Es muy introvertido en muchas escenas, hablasobre quien y que es él, sus pensamientos sobre la significación y de su propia muerte. Se podría decir que es medio loco ya que otros personajes hablan de su locura, algo de cierto hay. 

Esvaliente aunque a veces se llama a sí mismo cobarde, se podría demostrar porque el no lo encara directamente a Claudio sino que primero prueba su reacción ante la obra de teatro que organiza. 

Probabaconstantemente el amor de Ofelia, odiaba a Claudio. Confiaba en Horacio, su amigo, no se dejaba llevar por consejos de las personas en que no confiaba. 

8) La trama gira en torno a una venganza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamlet
  • Hamlet
  • HAMLET
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS